Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Premiaron al tenista sobre silla de ruedas Gustavo Fernández

Nació en Río Tercero y este año ganó el abierto de Australia.

Foto: Agencia Córdoba Deportes

   Gustavo Fernández, distinguido como el mejor del mundo en tenis adaptado sobre silla de ruedas, fue premiado anoche con el "Cóndor de Oro" que anualmente otorga la Agencia Córdoba Deportes, que además entregó los "Cóndor de Plata" a otros deportistas, dirigentes y técnicos de 16 disciplinas, en una ceremonia que se realizó en el estadio Mario Alberto Kempes.

   Fernández, nacido en Río Tercero hace 23 años, ganó este año el abierto de Australia, llegó a la final de Roland Garros, a la de Wimbledon e hizo semifinales en el US Open. 

   Logró además siete torneos en el circuito durante el año, lo que le valió alcanzar el número uno del mundo en tenis adaptado, siendo el primer argentino en conseguirlo.

   La entrega de premios anual de la Agencia Córdoba Deportes es una tradición que homenajea a las personalidades destacadas. El objetivo que persiguen estas distinciones es el de brindarle un reconocimiento público a la labor, mérito y logros deportivos obtenidos por cordobeses en distintas disciplinas. (Télam)