Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Homenajearon al personal jubilado de la Universidad Nacional del Sur

Profesores y no docentes jubilados fueron reconocidos hoy con un obsequio y una medalla por parte de la Universidad local.

Fotos gentileza UNS

Fueron 38 personas que, en algunos casos, pasaron casi medio siglo en esa casa de estudios, cumpliendo funciones como administrativos, personal de maestranza, profesores e investigadores los que hoy por la mañana recibieron un obsequio y una medalla por parte de la UNS. 

Varios de ellos han transcurrido muchas décadas en la Universidad: Eduardo Peñalva, por caso, se jubila de sus funciones en el Departamento de Agronomía tras 47 años de trabajo. Otro caso curioso es el de Graciela Sánchez, que es hija y nieta de empleados de la UNS. 

También estuvieron varios docentes que fueron decanos o vice, como la magister Regina Durán (Ciencias de la Administración) o los doctores Hugo Arelovich (Agronomía), Raul Dichiara (Economía) y Roberto Bustos Cara (Geografía y Turismo). A ellos acompañará la ex secretaria de Cultura y Extensión y también directora de EdiUNS, la doctora Nidia Burgos.

Los homenajeados fueron despedidos por la Vicerrectora, Claudia Legnini; el Secretario General Técnico Miguel Aduriz, la Secretaria General de Relaciones Institucionales, Adriana Torre, y el Subsecretario de Recursos Humanos, Hernán Basavilbaso. 

La vicerrectora Legnini, en su discurso despedida, se dirigió a los presentes como "sus compañeros".

"Aún con quienes no nos conocemos, ni hemos compartido actividades administrativas, de docencia o de gestión, todos hemos sido compañeros porque a lo largo de los años hemos puesto de nosotros para el crecimiento y desarrollo de la UNS, en cada área en la que nos ha tocado estar. Esa confluencia de voluntades en pos de un objetivo común es lo que nos ha hecho compañeros", dijo.

Según agregó, "la mayoría ha pasado en esta Casa varias décadas, y la UNS les ha brindado la posibilidad de crecer profesional y laboralmente, colaborar al sostén de sus familias, educar a sus hijos, conocer el mundo, cumplir algunos sueños…"

"Muchos han dicho para esta ceremonia que la UNS ha sido su segunda casa, y que a ella le deben todo. Tengan la certeza de que ese sentimiento es recíproco: hoy me toca en nombre de toda la UNS decirles que todo lo que somos, lo somos gracias a ustedes, que a ustedes les debemos todo".

Los distinguidos

Agronomía

Hugo Arelovich, Tomás Montani, Héctor Rodríguez Ganduglia, Silvia Frayssinet y María Mónica Poverene

 Biología, Bioquímica y Farmacia

Rosa Pettigroso y Ana María Roccamo

 Ciencias de la Administración

Regina Durán, Francisco Gentile y Miriam Poljak 

Ciencias de la Salud

Eduardo Laura y Laura Lucas 

Derecho

María Cristina García y María Graciela Cortázar 

Economía

Raúl Dichiara

Geografía

Roberto Bustos Cara, Marta Carrizo, Silvia Mira y Julio Uboldi

Geología

Jorge Dristas

Humanidades

Nidia Burgos, María Jorgelina Caviglia y Aymará Vazquez

Ingeniería

Graciela Achilli, Silvia Alvarez, Silvia Fernández, Aldo Garófoli, José Neto y Dan Savenau

Ingeniería Eléctrica y de Computadoras

Carlos Amorín

Ingeniería Química

Rodolfo Aduriz 

Matemática

María Eva López

Química

Adriana Debbaudt, Lidia Hein y Elisabet Gil

No docentes:

Ana Chisu, Mónica Elisei, Laura Larrea, Graciela Sánchez,Eduardo Peñalva y Alicia Velasco.