Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los docentes bonaerenses paran mañana en rechazo a la reforma previsional y en defensa del IPS

La FEB y el Suteba cuestionaron con dureza las medidas que impulsan los gobiernos nacional y provincial.

Archivo La Nueva.

   Los dos principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán mañana un paro en rechazo a la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional en el Congreso y en defensa del Instituto de Previsión Social bonaerense ante la posibilidad que el gobierno provincial modifique el régimen previsional.

   Se trata de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), que integran las organizaciones Ctera y Docentes Argentinos Confederados (DAC), que hoy convocaron a medidas de protesta a nivel nacional.

   En un comunicado, la FEB alertó que “circulan diferentes proyectos para modificar y/o derogar nuestra Ley jubilatoria del IPS”, y advirtieron que “hay dos proyectos dando vueltas que están arrasando con nuestros derechos”.

   En tanto, desde Suteba sostuvieron que “no vamos a permitir que desfinancien el IPS, que se apropien de nuestros recursos ni que modifiquen las condiciones de nuestra jubilación, que son las conquistas de nuestro colectivo". (Télam)