Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Culturismo: el bahiense Leandro Mayo se consagró campeón Nacional

Consiguió una “tarjeta elite” para competir como profesional.

Mayo, en el centro del escenario.

    El bahiense Leandro Mayo parece no tener límites. Ni él entiende el por qué.

   Siendo relativamente nuevo en su categoría del culturismo (Men's Physique), el atleta de nuestra ciudad sumó el pasado fin de semana un nuevo éxito, al consagrarse campeón Nacional en Córdoba, en el torneo organizado por la Federación Argentina de Musculación (FAM).

   “Desde 2014, cuando arranqué, nunca lo había podido ganar. Y en esta divisional que competí (Men's Physique), en realidad, fui a buscar experiencia porque soy relativamente nuevo, me faltan mejorar un montón de aspectos, sobre todo en ganar un poco más de músculo magro”, confesó Mayo.

   De igual forma, en esta categoría, ya van dos “sorpresas”, como él las define (éxitos, en realidad), en dos certámenes diferentes: Copa Mercosur y en el mencionado Nacional. Nada es casualidad.

   Por estos logros, y otros tantos, llamó la atención de la FAM, que depositó sus ojos en él, otorgándole una tarjeta “especial”.

   “Es una 'credencial elite', para los atletas más destacados de la Federación Argentina. Es para poder competir a nivel profesional. Esto me permite hacer torneos internacionales, sumar puntos y competir por dinero”, explicó Leandro.

   “Que me hayan elegido y destacado como uno de los mejores atletas nivel país es una distinción muy importante. Es un aliento, un mimo que me dan y que me motiva a ir por más. Seguramente descanse un poquito y encare 2018 con torneos mucho más importantes, mayormente internacionales. Y a la vez, espero que esto me abra un poco más la puerta para poder conseguir algún 'sponsor' más grande, que me ayude un poco. El ser amateur cuesta mucho”, añadió.

   ¿Un repaso? Leandro Mayo es campeón bahiense, argentino, mercosur (dos veces), sudamericano...y ¿mundial?

   “Falta el Mundial, sí. Lo vengo postergando ya hace un par de años, por distintas razones. Principalmente, los costos económicos porque se hacen en Europa. Algún día lo voy a hacer”, aseguró.