Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una estudiante bahiense, entre los ganadores de una olimpiada de ciencias en Holanda

Se trata de una alumna del Colegio del Solar.

Fotos: Ministerio de Educación

   El Ministerio de Educación nacional recibió en las últimas horas a los estudiantes ganadores de la Olimpiada Internacional de Ciencias Junior realizada en Holanda, de la que participó una bahiense.

   Se trata de Agustina Manzo, alumna del Colegio del Solar, quien junto a otros 5 estudiantes recibió 4 medallas de bronce y una de plata.

   Los demás participantes fueron Ignacio Gallo (Buenos Aires), Iñaki Arango (CABA), Chiara Lombardo (Mendoza), Matías Raimundez (Rosario) y Alejo Melfi (Rosario).

   Cerca de 300 estudiantes de 15 años o menos, de 50 países de todo el mundo, se reunieron en los Países Bajos para evaluar sus conocimientos en física, química y biología, intercambiaron distintas experiencias con sus compañeros, visitaron lugares destacados y profundizaron en el tema de este año que fue “Agua y sustentabilidad”.

   Los jóvenes pudieron aprender sobre la problemática que existe en el país y concientizar sobre el cuidado del agua.

   El Programa Nacional de Olimpíadas se encuentra dentro de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y brinda a los jóvenes espacios y medios para una formación de calidad educativa, que posibilita incrementar prácticas de investigación, experimentación, argumentación y que permitan aplicar los conocimientos teóricos en la resolución de diversas situaciones.

   “Es un placer escucharlos, ahora van a ser ídolos de los lugares a donde vayan, disfrútenlo”, dijo la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel al recibir a los estudiantes en el Palacio Sarmiento.