Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Si querés Letras Claras pasá por la Casa de la Cultura

Mañana a las 19.30, en Alem 925, el taller de Literatura de Elsa Calzetta presenta su antología 2017. Habrá un invitado especial: Rulo Delgado. 

   Este jueves 14, a las 19.30, en la Casa de la Cultura (Alem 925) el taller literario de Elsa Calzetta presentará su Antología 2017, Letras Claras.

   Durante el evento, los talleristas del grupo autodenominado “Los locos de los Jueves” leerán textos propios y de sus compañeros -en prosa y poesía- que estarán acompañados por imágenes y melodías. Además, habrá música en vivo con la actuación especial del cantante y guitarrista Rulo Delgado.

   Se trata de un encuentro abierto al público y con entrada libre y gratuita.

   El fin, más allá de presentar la obra Letras Claras, es celebrar la amistad y el amor por la escritura y por el arte en todas sus expresiones.

   Al finalizar, habrá un ágape para los presentes.

   Una de las integrantes del taller Graciela Álvarez, describió el espacio en el que nacieron los textos que serán leídos en voz alta.

   “Cada jueves, la mesa grande nos espera con café caliente. Todo nos reúne: desde lo cómico de esperar que nos tiren la llave por la ventana hasta el saludo cordial entre nosotros y los infaltables platos con cosas ricas para compartir. Cada uno lee lo que ha escrito y es muy enriquecedor. Los más experimentados no hacen diferencia con los más novatos y un clima de palabras llena la sala”, expresó.

   “De golpe alguien dice ¿Hay más café? ¿Y el mate?. O suena un celu. No falta quien señala: ¡Ah, a vos te tocó el sector de los ricos!, solo porque en el plato del “acusado” hay un trozo de torta en vez de galletitas. Hasta que la profe sacude la cabeza, se acomoda el cabello hacia atrás y dice: Bueno, chicos, seguimos con la clase”.

   Reconocidos

   Del taller participan 16 talleristas, dos de los cuales este año publicaron sus libros y fueron reconocidos e invitados a exponer sus obras en distintos ámbitos literarios de la ciudad y de otras localidades.
   Pablo Curino, destacado médico neurólogo de nuestra ciudad, escribió “Winifreda, mi infancia”, desde la mirada del niño que vivió en un pequeño pueblo pampeano en los 70.

   Mónica Tacchetti, autora y actriz -distinguida en varias oportunidades por sus cuentos en diversos concursos- publicó Bellas Neuróticas, con historias sobre mujeres desbordadas, histriónicas y tan contradictorias como encantadoras.

   Por su parte, Elsa Calzetta, publicó Luna de Siete Caras, un libro de poesía, fue presentado en el Teatro Municipal, en julio pasado.

   “La poesía que hoy alcanzo, breve, minúscula es como querer pinchar con un sonido, tocar la nada”, dijo.

   Hoy.  A las 19.30 será la presentación del libro Martes Amarillos, otra antología del taller, en Rondeau 29. Contará con la presencia del grupo vocal Raíces.