Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Incidentes en Neuquén en una protesta de ATE frente a la Casa de Gobierno provincial

La policía dispersó con balas de goma y gases lacrimógenos durante una protesta en rechazo a un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud.

Foto LMNeuquén

   La policía de Neuquén dispersó este mediodía con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que intentaron ingresar a un patio lateral de la Casa de Gobierno provincial, durante una protesta en rechazo a un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud.

   Los incidentes comenzaron a las 10.30 de la mañana cuando una nutrida columna de estatales se apostó en un portón lateral de la Casa de Gobierno, sobre calle Roca, e intentó ingresar al parque del auditorio de la sede del Poder Ejecutivo.

   Los manifestantes fueron dispersados con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, pero lejos de descomprimirse la tensión, los enfrentamientos continuaron en los alrededores.

   Después de más de tres horas y media, la tensión continuaba esta tarde sobre calle Rioja entre Belgrano y Elordi, en pleno centro de la capital provincial y en cercanías de la manzana que ocupa la gobernación de Neuquén.

   Los estatales resolvieron movilizarse hoy al fracasar las negociaciones con el gobierno para cerrar el convenio colectivo del sector salud y sostener el paro de actividades que llevan adelante desde hace más de 40 días.

   Una situación similar a la de hoy se produjo hace dos semanas, en la que tres manifestantes de ATE resultaron heridos en un enfrentamiento con la policía provincial, que los desalojó de la lavandería del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón, que ocupaban en señal de protesta.

   La Casa de Gobierno fue desalojada y sus puertas y ventanas fueron cerradas, y se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad. (Télam)