Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Reforma previsional: "Esos cambios van a ser perjudiciales para nuestro futuro", dicen desde SUTEBA

Ana Canullo consideró que "es un riesgo perder los aportes de los trabajadores".

Fotos: Archivo

   La secretaria general en Bahía del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Ana María Canullo, se opuso esta mañana a la "armonización" del Instituto de Previsión Social (IPS) con las del ANSES y dijo que "esos cambios van a ser perjudiciales para nuestro futuro".

   "No es la primera vez que se intenta, nos oponemos porque es un riesgo que puede llevar a perder los aportes de los trabajadores", se quejó la gremialista en diálogo con LU2.

   Canullo opinó en el marco de una serie de protestas por el proyecto de reforma previsional y laboral que impulsa el Gobierno.

   "El Gobierno plantea que la nuestra es una jubilación de privilegio y nosotros aportamos el 16 % cuando otros aportan el 11 %", manifestó y contó que en el nuevo proyecto quieren extender la edad de jubilación a 60 para los hombres y 57 para mujeres en 2029.

   La dirigente aseguró al ser consultada por la próxima paritaria que esperan recuperar la nacional y que las negociaciones provinciales no tengan techo.