Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Debate por las antenas de celulares: "Tienen que estar donde la gente se conecta"

Distintos interesados participaron de una Audiencia Pública.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Autoridades empresariales, dirigentes políticos y ciudadanos interesados participaron esta mañana de una Audiencia Pública para debatir el proyecto de ordenanza que regule y normalice la instalación de antenas emisoras en Bahía Blanca.

   Una de las críticas principales es la proliferación de antenas de telefonía celular en el ejido urbano, lo que divide las posturas de todos por el impacto a la salud y la necesidad de mejorar las comunicaciones.

   El presidente de la Cámara Argentina de Informática y Telecomunicaciones, Norberto Capellán, aseguró que tiene que haber una norma que contemple que haya mediciones y que no haya preocupación por la salud.

   "Hay que seguir las normativas que hay a nivel nacional para la potencia que manejan estas antenas. Todo lo que tiene que ver con telefonía móvil ha tenido un desarrollo muy importante y para que estos servicios se puedan brindar las empresas tienen que instalar las redes de comunicaciones", explicó.

     Y agregó: "Esas estructuras de antenas tienen que estar donde la gente se conecta a la red".

   La audiencia no es vinculante y el proyecto de ordenanza se espera que esté para el próximo año. 

   "Más antenas son más servicios y mejores comunicaciones para la ciudad", afirmó el representante de Enacom, Jorge Zavleon, quien aseguró que "las últimas mediciones en Bahía fueron del nivel más bajo que tenemos en medición y que se permiten".