Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Municipio ofrece a productores una rastra para los cortafuegos obligatorios

La maquina está en la Delegación de Bajo Hondo.

   De cara a la temporada de verano, donde se incrementa el riesgo de incendios en los campos del distrito, el Municipio puso a disposición de los productores rurales rosaleños una rastra.

   La rastra les permitirá hacer los cortafuegos correspondientes, cumpliendo con las leyes y ordenanzas vigentes que establecen su obligatoriedad.

   La maquinaria fue adquirida por $ 221.000 tras una gestión del intendente Mariano Uset ante el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.

   Será destinada a hacer cortafuegos para prevención de incendios, tanto para el uso del Municipio como de los productores del distrito que lo requieran. 

   La rastra se encuentra en la Delegación Municipal de Bajo Hondo, a cargo de Jaime Ballester, desde donde se dispondrá su cesión a los productores.

   El Artículo 12 inciso A de la Ley 26.815, señala que será el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente será quien activará todos los mecanismos necesarios para afrontar la asistencia.

   Además, la Ordenanza Municipal que norma la obligatoriedad para la realización de cortafuegos detalla que “el Municipio, como autoridad de aplicación, deberá coordinar las acciones para reducir el material ígneo en banquinas de caminos vecinales en forma conjunta con vecinos” y que lo podrá hacer “con particulares, asociaciones de productores y vecinos un plan integral contra la propagación de incendios”.

   Sarquis estuvo ayer en Bahía Blanca para abordar una jornada sobre prevención y mitigación de incendios en el sudoeste bonaerense, de la que participó el intendente Uset.

   “Hemos hecho todo lo necesario en cuanto a prevención de incendios, y lo seguimos haciendo, para que no nos pase lo del año pasado”, dijo ayer Sarquis en la Bolsa de Cereales bahiense.