Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Vamos a dar todo para llevar a Los Andes a Primera y hacer un poco de historia", sostuvo Canella

El equipo puntaltense venció a San Lorenzo en el segundo juego de la Promoción por 90 a 81. Están 1-1. Sigue el jueves.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   "Este equipo se merecía un partido más".

   La frase corresponde a Guido Canella, goleador de Los Andes en la victoria sobre San Lorenzo, por 90 a 81, que le permitirá al conjunto puntaltense arribar a una verdadera final por el ascenso.

   Porque con el triunfo logró igualar la Promoción 1-1 y forzar a un tercer y definitorio encuentro, a jugarse el jueves en el Román Avecilla.

   Allí, el naranja intentará mantener la categoría.

   Para ello, deberá hacer memoria y copiar mucho de lo realizado en el primer juego, cuando se impuso por 90 a 42.

   "Hicimos mucho esfuerzo para llegar acá y el resultado del otro día fue muy mentiroso. Despedirnos así iba a ser muy feo por más que hayamos hecho una linda campaña. Ahora estamos con pilas para ir por el próximo partido y tratar de ascender", señaló Canella.

   Los Andes logró mantenerse al frente en los primeros minutos vía Agalupe y Taboada. Incluso, no bajó la marcha cuando el naranja se plantó en zona, llegando a lanzar 3-7 a distancia pese a que abusó del triple en el cierre del 2ºC.

   San Lorenzo, todo lo contrario. No solo no pudo correr con claridad, si no que fue cargándose peligrosamente de faltas: Biggi llegó a su cuarta personal a 5m21 del ET y Ríos Lodoli, que trascartón hizo su tercera, permaneció sin sentido en cancha y se fue al descanso largo con cuatro.

  A ellos, de regreso se le sumó Benedetti, que debió retirarse a 3m54 del cierre del 3ºC.

   Lógicamente, a Seret se le consumió el recambio (no contó con Blázquez, por gastroenteritis), debiendo apelar a los menos experimentados y jugar mucho dependiendo de la inventiva de Luciano Fortelli.  

   "Ajustamos la defensa sobre Fortelli, que es quien hace jugar al equipo. Diseñamos una nueva jugada contra la zona, que nos funcionó porque el otro día estábamos muy mal y no la metíamos ni en un fuentón (sic). Todos aportamos un poco y eso nos llevó a ganar, fue clave", añadió Canella.

   Los Andes ganó en confianza y llegó a sacar 19 de luz (53-34) a 5m28 del 3ºC.

   Con más ímpetu que sistemas, la visita forzó situaciones y viajó seguido a la línea, completando 17-17 en el cuarto y manteniéndose en partido.

   El golpe de efecto lo dio Goenaga (totalizó seis tapas), quien recuperó una bola a 37s, con Los Andes al frente 77-75. Pese a que San Lorenzo falló su ofensiva (triple de Carminatti), Agalupe hizo 0-2 y luego Fortelli no falló: 2-2 para el 77-77.

   Al conjunto puntaltense le quedaron 4s, aunque lo diagramado por el asistente Joaquín Luini se desmoronó ante una perdida de Baier que casi le da el triunfo al naranja: Fortelli corrió y Taboada lo alcanzó a tapar. Suplementario.

   En el extra, Los Andes, más entero, no dejó dudas. 

   Una jugada de doble y falta de Canella, tras rebote ofensivo, y un triple de Agalupe le dieron la victoria.

   "San Lorenzo es un equipo muy difícil, pero anímicamente vamos a llegar mejor. Estamos con la esperanza intacta y vamos a dar todo para llevar a Los Andes a Primera y hacer un poco de historia. Lamentablemente se juega un día se semana, si no seguramente podríamos traer un poco más de gente. Igual se siente el apoyo, también de chicos de otros clubes. Eso te da ganas de venir y de dar todo por Los Andes y por la ciudad", completó Canella.

   Todo se definirá este jueves.

Esta es la síntesis:

   Los Andes (90): I. Sella 13, G. Canella 22, B. Baier 5, D. Agalupe 19, E. Taboada 14 (Fi); A: Ríos 6, W. Gigena 8, F. Parra 3, N. Ramírez 0 e I. Luppino 0. DT: Leonardo Alonso.

   San Lorenzo (81): L. Fortelli 32, F. Biggi 7, E. Benedetti 6, M. Ríos Lodoli 8, F. Goenaga 16 (Fi); N. Diez 3, J. Carminatti 9, M. Piñero 0, A: Schiebert 0 y B. Pedrosa 0. DT: Juan Seret.

   Cuartos: Los Andes, 23-18; 42-30 y 66-51.

   Tiempo regular: 77-77.

   Tiros libres: Los Andes, 19-38 y San Lorenzo, 33-38.

   Cinco faltas: Baier, Taboada (LA); Biggi, Benedetti y Ríos Lodoli (SL).

   Árbitros: Miguel Firpo, Marjorie Stuardo y Nicolás Larrasolo.

   Estadio: Ardubilio Severini.

   Serie: 1-1.