Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Hospital de Darregueira, otra vez en problemas

La municipalidad de Puan tiene una deuda de más de 1 millón de pesos con el nosocomio.

   Representantes de la comisión directiva del Hospital de Darregueira denunciaron que la comuna puanense ha descontinuado los pagos al nosocomio en los últimos ocho meses del año, generando así una deuda millonaria, y solicitaron reunirse con el intendente de Puan, Facundo Castelli, y autoridades del Ente de Salud para buscar una solución al problema.

   Además, pidieron que las autoridades comunales informen los motivos de la deuda ya generada y denunciaron que existe “falta del compromiso asumido con la comunidad en mejorar el servicio de salud” en la localidad.

   “A consideración de muchos vecinos, en los últimos meses el servicio de salud está reportando mayores falencias, a lo que se suma la reciente renuncia del director del nosocomio, Matías López”, se indicó.

   A través de un comunicado, señalaron que el valor aproximado de deuda del ente para con el hospital es de 1.140.681,35 pesos, en concepto de servicios de cocina y limpieza. También se quejaron por la falta de mejoras en el servicio de salud, tal como se había establecido en el acuerdo.

   En mayo, a raíz de los graves problemas económicos que desde hace algunos años venía atravesando el nosocomio -de origen privado-, además de la deuda generada y la imposibilidad de afrontar y garantizar la continuidad del servicio, se firmó un comodato con la comuna de Puan, que -se explicaba- permitiría incrementar los recursos, además de ampliar y mejorar el servicio de salud.

   Este contrato incluye la contraprestación en servicios de enfermería, administración y cocina-limpieza.

   “A la fecha los únicos que se cumplen son los contratos de locación de enfermería y de administración. Es un despropósito lo que están haciendo”, se informó. (Agencia Darregueira)