Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pringles: Berterret ya tiene la ansiada mayoría en el Concejo Deliberante

Tras la jura de los nuevos ediles, el oficialismo se quedó con 8 de las 14 bancas. El nuevo presidente es Lisandro Matzkin.

El nuevo Concejo Deliberante de Pringles, tras las asunciones. Fotos: Agencia Coronel Pringles.

   Con la asunción de los ediles que fueron electos en octubre pasado, se terminó de concretar uno de los objetivos que el intendente pringlense Carlos Berterret se había propuesto para este año legislativo: contar con mayoría en el Concejo Deliberante.

   En total, Cambiemos ocupará 8 de las 14 bancas por los próximos dos años. Además, tendrá en sus manos la presidencia del cuerpo, ya que para reemplazar a José Bayugar fue elegido Lisandro Matzkin.

   El justicialismo, por su lado, retuvo las 2 bancas que había puesto en juego este año, por lo que de ahora en más se constituirá en la primera fuerza de la oposición (tendrá 2 ediles del FPV y otros tantos de Unidad Ciudadana).

   Completan la nómina Martín Peralta (UCR) y Hugo Schubmann (Entre Todos).


Los que llegaron y los que se fueron

   Asumieron en el legislativo Luis González Estevarena, Elisabet Amondarain, Juan Pedro de Vega, María Victoria Lassallette y Pablo Cluchinsky (Cambiemos), quienes se sumaron a Lisandro Matzkin, Mario Knell y Valeria Barruti (Compromiso Pringles).

   Dejó su banca María Gutiérrez (Compromiso Pringles).

   Por Unidad Ciudadana asumieron Silvio Romano –revalidó su banca- y Silvana Carnevali, quienes acompañarán a Pablo Cejas e Irma Pereyra (FPV-PJ).

   Gastón Queti (FPV-PJ) se despidió del cuerpo deliberativo.

   También dejaron sus bancas Osvaldo D´annunzio y Patricia Zamburio (GEN-1Pais), y José Bayugar y Luis Carassou (UCR).


(Lisandro Matzkin elegido presidente del cuerpo, a su lado el intendente Carlos Berterret)

 

Matzkin, por unanimidad

   Matzkin agradeció a sus pares por haberlo elegido por unanimidad para ocupar el cargo de presidente del CD. También reconoció el trabajo de su antecesor, José Bayugar, en pos de establecer un “marco de estabilidad” dentro del deliberativo, tras algunos años de conflictos políticos.

   “Nos planteamos como meta profundizar la institucionalidad: que el concejo continúe por este camino de ser un cuerpo de prestigio”, agregó.

   “También queremos continuar siendo nexo entre la ciudadanía y el departamento Ejecutivo; quienes llevemos las recomendaciones de las cosas que no están funcionando bien. Queremos ser la voz que los represente y facilitadores de las cuestiones públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, añadió.

   Como vicepresidente primero estará Mario Knell; como vicepresidente segundo, Silvio Romano; y, como secretaria legislativa, Silvia Moreno.

 

Consejeros escolares

   Asumieron como consejeros Natalia Pereyra, Alejandro Osaran y Betina Aranda.

   Se sumaron a Valeria Rossi –que ingresa en reemplazo de Elisabet Amondarain, electa concejal-, Emiliano Buron y Adriana Carballo.

   Todos los integrantes del CE son del oficialismo (Cambiemos/Compromiso Pringles). La presidenta será Natalia Pereyra. (Agencia Coronel Pringles)