Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo: volvió a explotar la interna y Rubén Darío Forestello pegó el portazo

El domingo a la noche había confirmado que seguía al frente del plantel profesional. 36 horas después, renunció. El mundo aurinegro exige saber que fue lo que pasó en el medio.

 

Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   No importa quienes, pero me comentaron: “Forestello decidió renunciar después de leer la nota que publicó `La Nueva.', en su sitio web del último lunes”.

   Me cuesta creer, y no lo voy a comprender aunque me lo quieran meter en la cabeza de una forma u otra, que un técnico de Primera división, en este caso de Olimpo, deje su cargo por una información publicada en un medio gráfico, en este caso el diario de Bahía que siempre siguió los pormenores de la vida social, deportiva e institucional del club aurinegro.

   Es más, me dieron lujos de detalles: “Después de haber estado en el programa televisivo Olimpo de Primera, el lunes de 22 a 23, Forestello fue a cenar y cuando volvió a su departamento, leyó la nota que se había publicado a las 20.57”, donde Cristian Long, vicepresidente primero de Identidad Aurinegra, describe que, al asumir como nueva comisión, se encontraron con una entidad devastada en lo económico.

   Ahora bien, no puedo saber los motivos de la renuncia de Forestello porque no contestó ningún mensaje que le mandé, aunque en un audio de whatsApp le dio las razones de su alejamiento al presidente Mauro Altieri.

 

 “No quiere estar en el medio de una situación caótica o conflictiva y nos aclaró que su carrera no lo merece”, señaló un alto directivo de la comisión actual, en obvia referencia a la feroz interna que se desató entre los que dejaron el club y los que ahora asumieron.

   Sigo pensando: ¿cómo va a renunciar por whatsApp después de haber hablado, apenas unas horas antes, de lo que vendrá para el plantel, es decir la pretemporada, los refuerzos y la organización de un equipo de trabajo?.

   Forestello se perdió en su propio laberinto. Dio tantas vueltas que no supo que atajo agarrar. Tras el partido con Chacarita, en la conferencia de prensa, manifestó que pretendía que Dagna, quien lo había acercado a Olimpo, siga trabajando en la institución junto a Identidad Aurinegra.

   Antes del viaje a Paraná, Altieri y Long le dieron a entender que Dagna no iba a seguir en el club y que sólo había colaborado con ellos en los días de transición. Entonces “Yagui” bajó los decibeles y tras el 0-1 ante Patronato dijo que volvía a Bahía para reunirse con ambas dirigencias y que recién ahí iba a tomar una decisión.

   También señaló que las declaraciones de él en la conferencia de prensa después del triunfo ante “Chaca” se habían mal interpretado, pero todos los periodistas que estaban ahí entendimos lo mismo: él quería que Dagna siga en Olimpo.

   El domingo a la noche, en el domicilio de Long, confirmó que iba a continuar al frente del primer equipo, aunque casi 36 horas después confirmó que abandonaba el cargo.

   Ojo, entiendo que Forestello se haya puesto en alerta cuando se prendió otra vez la interna entre ambas listas y vuelvan a aparecer algunos mensajes en Twitter de dirigentes de Identidad Aurinegra acusando a la comisión anterior que por seis años comandó el Ingeniero Alfredo Dagna.

   O, tal vez, a Forestello le preocuparon situaciones que se fue enterando en estos días, y que también nos sorprenden a nosotros. Por ejemplo, que el Departamento del Fútbol Menor e Infantil se quede sin pelotas y sin elementos de trabajo por el casi total abandono de la actividad en el complejo de Teléfonos.

   Y que alguien haya decidido retirar la sala de kinesiología y la oficina montables que estaban en el mismo predio desde hace dos años.

   También sonaron fuertes los rumores de posibles alejamientos de jugadores profesionales que componen el plantel superior. Tal vez las bajas no se puedan reemplazar con posibles altas y eso lleva a pensar en una situación mucho peor a la que ahora está atravesando el equipo.

   En fin. Sospechas hay muchas y Altieri y compañía ya están pensando en un plan B. Omar De Felippe dijo que no, ¿Será otro Omar el entrenador? Se vera...