Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bonadio rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo arresto domiciliario

El juez tuvo en cuenta la "gravedad" del delito y la eventual severidad de la pena prevista", a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA.

Archivo La Nueva.

   El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy el pedido de excarcelación del ex canciller Héctor Timerman y seguirá bajo arresto domiciliario, en el marco de la causa en la que fue procesado por traición a la Patria y encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

   Además, el juez pidió que el exfuncionario presente periódicamente los resultados de sus estudios médicos ante el delicado estado de salud por el que atraviesa, luego de que la Fiscalía recomendara que se le permitiera salir del país para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

   Puntualmente, Bonadio otorgó autorización a Timerman para salir de su domicilio para afrontar su tratamiento médico, pero previa presentación de un "cronograma de visitas médicas programadas" y con la debida autorización del Juzgado.

   "En los casos que requiera asistencia médica urgente, deberá comunicar esa circunstancia a este Juzgado de forma telefónica, siempre antes de egresar del domicilio, y en caso de no poder comunicarse con este Tribunal, podrá informar a la primera oportunidad que sea posible", agregó.

    En su fallo, Bonadio tuvo en cuenta para negarle la excarcelación la "gravedad" del delito y la eventual severidad de la pena prevista" por el delito de traición a la Patria, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA.

   También remarcó que aún hay medidas de prueba pendientes, como el análisis de unos 130.000 correos electrónicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y unos 120.000 de la Procuración del Tesoro de la Nación, cuya extitular Angelina Abbona también está procesada.

   "Por lo expuesto es posible sostener que Héctor Timerman atento a sus vínculos, de continuar en libertad podría entorpecer el accionar judicial, así como el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria", remarcó el juez.(NA)