Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sarquís: "Estamos mejor preparados para la prevención de incendios"

El ministro de Agroindustria cerró una jornada sobre prevención de incendios.

Castelli (izq.), Gay, Sarquís, Uset, Srodek y Russo. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva

   “Hemos hecho todo lo necesario en cuanto a prevención de incendios, y lo seguimos haciendo, para que no nos pase lo del año pasado. Al principio nos asustamos un poco, pero luego reflexionamos sobre lo que se debía hacer. Y en eso estamos”.

   Lo dijo hoy Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, en la jornada de cierre sobre prevención y mitigación de incendios en el sudoeste bonaerense, que se desarrolló en la Bolsa de Cereales de nuestra ciudad.

   Del encuentro participaron referentes de los distritos involucrados durante el verano último, como Villarino y Patagones, especialmente; Bahía Blanca, Coronel Rosales y Puan, así como representantes de Defensa Civil de las provincias de La Pampa y de Río Negro.

   “La clave, ahora, es no tener miedo y ser más previsores. En nuestra preparación existe un comité de crisis para atender los reclamos, aunque deseamos que no deba entrar en acción”, agregó.

   “También necesitamos que los productores tomen conciencia de la importancia de los cortafuegos, porque es una de las claves para tener éxito”, afirmó Sarquís.

   Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó la importante de trabajar en prevención con todos los actores afectados en la problemática.

  “Tras los últimos incendios, ahora se ha tomado una mayor conciencia”, agregó Facundo Castelli, intendente de Puan; al tiempo que Mariano Uset, jefe comunal de Coronel Rosales resaltó el trabajo interjuridisccional.

   “La primera responsabilidad es del productor”, sostuvo Jorge Srodek, jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria, al tiempo que reclamó por una mayor realización de cortafuegos.

   Para Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil de la Nación, la problemática del fuego en nuestra zona debe preocupar a todos.

   “La afectación en el último verano pudo extenderse a unas 13 millones de personas por la constante amenaza de las líneas de alta tensión —indicó—, lo que nos obliga a trabajar en equipo para estar atentos al fenómeno”.