Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hicieron un allanamiento por grooming y encontraron marihuana: 3 detenidos

La presunta víctima tiene 12 años.

Foto: Perfil

   La policía detuvo en las últimas horas a una persona por el delito de grooming contra una menor de 12 años tras un allanamiento en Salinas Chicas al 4.200, de Villa Harding Green.

   El imputado fue identificado como Fernando Andrés Iriroy, de 21 años, quien no tiene antecedentes delictivos.

   Además, aprehendieron a otras dos personas ya que en el lugar se encontraron 37 frascos con 500 gramos de marihuana. Se trata de Mario Ignacio Iriroy, de 26 aňos, y Lupita del Pilar Grande, de 54.

   La policía informó que los tres son familiares. 

Grooming

   Una fuente judicial del caso le reveló a La Nueva. que el joven de 21 años habría tenido contacto con la nena a través de WhatsApp durante 20 días como mínimo. E informó que, de acuerdo a las capturas de pantalla que tienen de las conversaciones, había contenido sexual en las charlas y el imputado no habría engañado a la menor con su edad.

   También indicó que desde el celular secuestrado le decía a la menor que iba a esperarla hasta sus 15 años para tener relaciones sexuales con ella.   

   En el lugar del allanamiento —ordenado por el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri—, los efectivos secuestraron teléfonos celulares, artefactos de computación y otros elementos importantes para la investigación.

    La denuncia la radicó el 4 de diciembre el padre de la presunta víctima al encontrar las conversaciones en el celular de su hija.