Bahiense venció a Villa Mitre por la mínima y pasó a liderar la serie 2-1

Básquetbol de Primera

Bahiense venció a Villa Mitre por la mínima y pasó a liderar la serie 2-1

12/12/2017 | 00:03 |

El local, que corrió de atrás durante todo el encuentro, lo ganó 86-85 con un triple de Esteban Silva. La llave se traslada a Villa Mitre. 

Bahiense venció a Villa Mitre por la mínima y pasó a liderar la serie 2-1

Fotos: Facundo Morales- La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com   

   Con un triple de Esteban Silva a un segundo del final, Bahiense del Norte derrotó a Villa Mitre por 86 a 85, en el tercer partido de la serie final del certamen oficial de Básquetbol de primera división, y ahora pasó lidera la serie 2-1.

   "No tenía más alternativa que tirarla y esperar que entre, o bien aceptar la derrota, pero por suerte entró. Tuvimos que lucharla siempre desde atrás, ya que ellos son un buen equipo y juegan muy bien. Por suerte pudimos estar concentrados al final y sacar adelante un partido muy importante", expresó Silva, el héroe de la noche.    

   Al final del encuentro, disputado en el Manu Ginóbili, una veintena de hinchas villamitrenses fueron hacia la mesa de control y rodearon al trío arbitral, recriminando algunos fallos. Incluso, un par de ellos, tras insultarlos, los amenazaron con la frase: “te vamos a esperar afuera”.

   El tricolor se mantuvo siempre arriba en el marcador, con el goleo a distancia de Diomedi, bien secundado por Miguel, y el desempeño de Henrich, bajo el aro rival, en la segunda fracción.

   El local la tuvo que remar toda la noche, con el goleo de distancia de Barbero y de Silva, este último encargado de ponerle el broche final a su gestión con el triple del triunfo (7-7 en t3). En el segundo lapso, Bahiense se mostró mejor con el ingreso de Fernández y con la regularidad de Pennacchotti, quien cobró mayor importancia en el último cuarto.

   Ahora la serie se traslada a Villa Mitre.

Esta es la síntesis:

Bahiense del Norte (86): J.P. Morán 3, A. Barbero 17. E. Silva 25, A. Buzzo 9. F. Pennacchiotti 18, (FI), L. Fernández 14, M. Payronet 0 y J.I. Diomedi 0, DT. A. Navallo.

Villa Mitre (85): J. Gutiérrez 7, M. Monteoliva 2, C. Miguel 11, G. Diomedi 26, D. Henrich 19, (FI); M. Berdini 2, J. Martínez 14 y R. Santiago 4. DT. A. Ugolini.

Cuartos: Bahiense del Norte, 17-23, 43-43 y 61-63.

Cinco faltas: C. Miguel (VM).

Tiros Libres: Bahiense, 8/13, y Villa Mitre, 13/19.

Árbitros:  Emanuel Sánchez, Miguel Firpo y Sebastián Arcas.

Estadio: Emanuel Ginóbili

Serie: Bahiense del Norte 2-1

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias