Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Importante convenio con la Casa de Buenos Aires

 Coronel Rosales puede disponer de sus dependencias, en la Capital Federal, para realizar promociones.

Claudio Falzoni
cfalzoni@lanueva.com

Coronel Rosales tiene su espacio en la Casa de la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal.
El distrito puede acceder y disponer de sus salones, auditorios y oficinas.
"Allí puede realizar las promociones de las actividades turísticas, culturales, urbanas y de desarrollo productivo", expresó a "La Nueva." el intendente Mariano Uset.
El convenio fue rubricado por Uset, la subsecretaría de Casas de Provincia y la de Asuntos Municipales, dependientes del ministerio de Gobierno, que está a cargo de Joaquín de la Torre.
Uset dijo que el distrito puede disponer de las oficinas y las dependencias para ser al anfitrión en algún encuentro donde se tenga que convocar a alguna entidad o empresa que resida en la Capital Federal.
"Podemos constituirnos para recibirla, firmar convenios y contar con la asistencia técnica respectiva", puntualizó.
"Visitan semanalmente la Casa de la provincia de Buenos Aires unas 3 mil personas", expresó.
"Funciona como una embajada de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijo el intendente de Coronel Rosales.
El jefe comunal dijo que, en las dependencias de Callao 237 y luego de la rúbrica del acuerdo, el director de Turismo, Bernardo Amor, disertó sobre la villa turística de Pehuen Co: playa, bosques y las reservas naturales.
"El director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, se refirió a los ejes que desarrolla su cartera. Algunos de los integrantes del Ballet Folklórico Municipal presentaron los fragamentos de la obra de danzas típicas argentinas que se desarrolló en el tablado del Teatro Colón, en Punta Alta", comentó.
"Expuse luego la inserción de las capacidades operativas que tiene el partido rosaleño en la región".
En el colofón, el jefe comunal dijo que se llevó a cabo un diálogo con los asistentes y posteriormente se degustaron los productos típicos de Coronel Rosales.
"Viví Punta Alta en Buenos Aires por un día" fue el título de la propuesta que se realizó en la mencionada casa.