Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Putin llegó sorpresivamente a Siria y ordenó el inicio de la retirada de las tropas rusas

"Destruyeron en gran parte a los terroristas internacionales", dijo.

Foto: AFP

   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy de manera sorpresiva a Siria donde, en compañía del presidente Bashar Al Assad, ordenó el inicio de la retirada de las fuerzas rusas desplegadas en ese país con motivo de la guerra civil iniciada en 2011.

   Putin fue recibido en la base aérea rusa de Hmeimim por distintas autoridades, entre ellos el presidente sirio, Bashar el Assad, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, y el comandante del contingente militar ruso en el país árabe, Serguei Surovikin.

   "Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor proceder a la retirada de un grupo de las tropas rusas a las bases de su emplazamiento permanente", dijo Putin al intervenir ante los militares de ambos países en la que es su primera visita al territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

   "En casi dos años, las Fuerzas Armadas rusas, en colaboración con el ejército sirio, destruyeron en gran parte a los terroristas internacionales. Por lo tanto, tomé la decisión de hacer volver a Rusia a una parte considerable del contingente militar presente en Siria", dijo Putin, citado por la agencia Interfax. (Télam)