Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Asumió la nueva dirigencia de Olimpo: "Nos encontramos con un club devastado"

Como el presidente Mauro Altieri estuvo todo el día disfónico, el vice primero Christian Long fue quien describió las primeras sensaciones de estar al frente de una entidad que, según él, “tiene deudas de todo tipo y color”.

Fotos: Facundo Morales y Pablo Presti-La Nueva.com

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “El 11 de diciembre de 2017 no me lo voy a olvidar en mi vida. Es más, todos los 11 de diciembre serán días festivos en el club, al menos mientras estemos nosotros”.

   Disfónico y agobiado, pero feliz. Como estaba previsto, a las 9 de hoy, Mauro Altieri asumió oficialmente como presidente de Olimpo, institución que comandará, junto a su comisión directiva, por los próximos tres años.

   No hubo acto ni ceremonia de asunción. No existió intercambio de mando ni poses para la foto. Es más, al momento que los integrantes de Identidad Aurinegra arribaron a la sede social de Sarmiento 52, ningún dirigente de la comisión saliente los estaba esperando.

   Todo lo demás, en un monólogo que prácticamente no necesitó interrupciones, lo contó el vicepresidente primero actual Christian Long.

   — “No hubo ningún tipo de recibimiento y no había nadie para hacer el traspaso. No nos dieron explicaciones de nada y lo único que nos habían dejado en la recepción era un sobre madera con tres llaves: la de la puerta principal, la de calle Rodríguez y la del acceso a la administración. La verdad, y con todo el dolor del alma, fue una vergüenza y un desprecio terrible”.

   — “¿Con qué club nos encontramos? Con un club devastado, absolutamente desfinanciado por una deuda de 70 millones de pesos que hay que cubrir en los próximos 12 meses. Una situación preocupante por donde la mires”.

   — “Los ingresos de los sponsors están cobrados hasta junio de 2018. El problema es que ese dinero no está en el club ni figura en ningún lado”.

   — “Lo más dramático es que el déficit operativo mensual es de un millón de pesos”.

   — “En los últimos 5 días se libraron (se firmaron) cheques por un monto aproximado de 25 millones de pesos. Son cheques diferidos que hoy no tienen fondo, pero que deberán ser cubiertos cuando ingrese plata al club. Es decir que no podremos manejar capital porque nos caerán deudas de cheques que nosotros no anduvimos desparramando”.

   — “El martes pasado les llegaron los telegramas de despido a los profesores de la Escuelita y del fútbol menor, justo tres días antes del Mundialito que organizaron esos mismos profes que fueron despedidos. Hablamos con ellos, los convencimos de que hagan el Mundialito igual sin cobrar un peso y que después íbamos a hablar para reincorporarlos. Estamos en eso, no podemos perder a personas que hicieron un torneo que fue exitoso y presenciado por 3.800 personas”.

   — “Para el Mundialito tuvimos que comprar 10 pelotas y llegar a un acuerdo con los árbitros, a los que no les habían avisado de semejante evento. Increíblemente, en el fútbol menor faltan elementos que antes existían. No sé qué fue lo que sucedió”.

   — “Para la concreción del Mundialito nos ayudó mucho la gente que trabaja en el complejo de Teléfonos y en Unión Ferroviaria. Cuando fuimos a pedirles una mano, en ambos lados nos dijeron lo mismo: `colaboramos, pero no queremos ver a nadie de la comisión directiva anterior; ¡por favor!'. Estaban muy enojados. Con eso te digo todo”.

   — “Lo que se donó en gestiones anteriores, no lo podés ir a buscar porque es tuyo y porque perdiste las elecciones. Si lo donaste, eso debe quedar para el club como patrimonio. Estoy en pleno proceso de constatar ciertas donaciones que, me dicen, antes estaban y ahora ya no”.

   — “Hay deudas de todo tipo y color. Encima vienen las fiestas y los empleados no tienen un `mango'. Los vamos a ayudar”.

   — “La semana pasada tuvimos reuniones en AFA y en la Superliga. En los dos lugares conseguimos excelentes recepciones. Tanto ´Chiqui' Tapia (AFA) como Horacio Elizondo (Superliga) nos dieron fuerzas y ánimo para nuestra gestión”.

   — “Con respecto al plantel profesional, la pretemporada será en Mar del Plata entre el 6 y el 18 de enero. Existe la posibilidad de disputar un torneo cuadrangular en Necochea, la Copa de esa ciudad, junto a Rosario Central, Lanús y Vélez”.

   — “Tema refuerzos: seguramente algún jugador va a llegar. Forestello nos dijo: `primero aseguren a los que están y después hablamos de incorporaciones'. Él nos repitió que con el plantel actual y una buena pretemporada, el equipo va a salir a flote. Lo noté convencido y comprometido”.