Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El efusivo juramento de Ghigliani y otras perlas de la asunción de los concejales

Mientras sus pares apelaron a Dios, la Patria o la Constitución, la médica juró por las mujeres, niños y hasta los jubilados. Se ganó todos los aplausos.

Ghigliani se prepara para sorprender a todos con su original juramento (Foto: Facundo Morales) La Nueva.

En los poco más de 40 minutos que duró el acto, los 12 nuevos concejales hicieron sus respectivos juramentos. Por la Patria, la Democracia, por la Constitución, y en menor medida por Dios y los Santos Evangelios fueron los motivos más elegidos por los nuevos legisladores

Sin embargo hubo una jura que captó la atención de todos los presentes por lo efusiva y original: la de la concejal Gisela Ghigliani, de Unidad Ciudadana.

"Juro por las mujeres, por los niños, niñas y adolescentes; por los jubilados y jubiladas, por las personas con discapacidad, víctimas primeras de estas políticas de ajuste, saqueo , endeudamiento y saqueo; si juro como concejala”, afirmó ante la mirada del presidente del legislativo, Nicolás Vitalini.

Los festejos y gritos no faltaron en llegar e incluso fue el festejo más importante de toda la tarde.

Algo similar ocurrió cuando juró su compañero de banca, Walter Larrea, quien por su pasado sindical y vinculación con los derechos humanos sumó a los trabajadores y a los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar estuvieron presentes en su jura.

Vitalini decidió jurar por la Patria, la democracia y la Constitución, mientras que Marcelo Feliú apostó por la frase más conocida y formal. “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.

Gustavo Mandará juró por “la Patria”, Carlos Quiroga por la Constitución, Patria y Honor.

 

Recinto colmado

La asunción captó la atención de muchísimas personas, que colmaron el recinto de Sarmiento 12, en el que por desgracia, no funcionó el aire acondicionado.

Lo cierto es que a pesar de la elevada sensación térmica, los presentes ocuparon hasta la escalera que lleva al primer piso del edificio, por donde se llega a los bloques de las cuatro fuerzas políticas que a partir de hoy tendrán representación en el legislativo.