Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rosario fue elegida sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021

También se confirmó a Asunción, la capital paraguaya, como sede de los XII Juegos Suramericanos 2022.

Foto: ODESUR

   Durante la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) llevada a cabo en Asunción, Paraguay, Rosario fue designada por unanimidad como sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021. La propuesta contempla la realización de 30 deportes en 33 modalidades cubriendo de esta manera un programa similar al de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

   Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multideportivo para jóvenes atletas de entre 14 y 17 años, en donde además de la competencia participan de actividades culturales. Por primera vez se realizará en Argentina tras su primera edición celebrada en Lima, Perú, en 2013 y en Santiago, Chile, en 2017.

   Asimismo, se confirmó a Asunción, la capital paraguaya, como sede de los XII Juegos Suramericanos 2022.

   "Es muy importante que Rosario organice los Juegos porque la ciudad cumple con todas las condiciones para albergarlos, posee una gran tradición educativa, deportiva y cultural que se plasma a través de  'América Juega', un Programa para los jóvenes de la provincia y además, los Juegos permiten realizar otros programas de evaluación de la capacidad física que facilitará detectar nuevos talentos  que permitan agrandar la base del deporte nacional. Por otro lado, la ODESUR le da la posibilidad a Rosario de dejar un legado importante con la construcción de un parque acuático, un polideportivo para fútsal y una pista de remo que en el futuro podría llegar a ser un centro de entrenamiento para el remo a nivel nacional", señaló Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA) y Vicepresidente de la ODESUR. (Prensa COA)