Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

María Ciccone seguirá al frente del CD de Patagones

Además, hoy asumieron los ediles electos en octubre, entre ellos el ex intendente Ricardo Curetti (PJ-UC) y Ricardo Marino (1País), quien inicia su sexto mandato consecutivo.

La jura de la presidenta del CD. Foto: Agencia Patagones.

   Con 5 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, la edil María Ciccone (Cambiemos) fue reelecta como presidenta del Concejo Deliberante de Patagones.

   La concejal -quien en octubre pasado renovó su banca- fue propuesta para el cargo por Marcelo Castronovo. Se impuso a Guillermo Skrt (Unión por Patagones), quien fue postulado por su compañero de bancada Gerardo Bari.

   De la votación participaron sólo los concejales de Cambiemos, UCR y Unión por Patagones, todos del oficialismo. Como no había un solo candidato consensuado, los bloques de la oposición -PJ-Unidad Ciudadana y 1Pais- decidieron abstenerse.

   Sí hubo consenso en la designación del resto de las autoridades: como vicepresidente primero fue electo Julio Constantino (UCR-Cambiemos); como vicepresidente segundo, Fernando Lenschow (PJ-UC); y, como secretaria legislativa, Mónica Devia, quien fue propuesta por la propia presidenta.

   Respecto de la nueva conformación de los bloques, Cambiemos tendrá tres ediles: Marcelo Castronovo, María Ciccone y Norina López. Se sumarán como aliados los tres de la UCR (Mario Guanca, Julio Constantino y Juan Pablo Lozana) y los dos de Unión por Patagones (Bari y Skrt).

   El PJ-Unidad Ciudadana tendrá siete referentes, entre ellos el exintendente Ricardo Néstor Curetti. Se trata, además del exjefe comunal, de Carmen del Valle Amico, Lucio Andrés Gálatro, Carina Sola, Alejandra Giuventú, Ariel Zwenger y Fernando Lenchows.

   La lista de concejales la completa Ricardo Marino, de 1País, quien inicia su sexto mandato consecutivo.