Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Básquetbol: Bahiense renovó la gloria en el Norte

Los U15 del tricolor ganaron el título del Argentino de Clubes por segundo año consecutivo. En la final del hexagonal disputado en Chaco, derrotaron al local Regatas de Resistencia 67 a 53.

Foto: gentileza lanaranjaenelaire.com.ar

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Cuesta remarcar las victorias y los campeonatos cuando se trata de chicos, en este caso de 15 años o menos.

   Lo cierto es que Bahiense del Norte puede sacar pecho ya que está formando una camada que no para de darle alegrías, que ya demostró personalidad, pasión y mucho básquetbol a lo largo y a lo ancho del país.

   Ayer, en Resistencia, Chaco, el tricolor se quedó por segundo año consecutivo con la Liga U15 al vencer en la final al local Regatas por 67 a 53.

   La base de este equipo (con Franco Pérez e Iván Gómez Lepez, entre otros) cortó las redes el año pasado, siendo local, y obteniendo el juego definitivo ante Unión Eléctrica de Córdoba 83-75.

   Y dos años atrás alcanzó el subcampeonato, al ceder en la finalísima con el local Racing de Gualeguaychú por 58 a 48.

   Ayer, Bahiense impuso condiciones desde el 1ºC, en base a la conducción de Emanuel Fernández. 

   El base totalizó 11 de los 19 puntos con lo que el tricolor ganó el segmento y fue la gran figura del partido, firmando una planilla de 21 puntos (3-8 t3, 4-9 t2, 4-7 t1), 14 recobres, 7 asistencias, 3 recuperos y 30 de valoración.

   Luego, bancó el 2ºC con Pedro Rossi y Lucas Peratta a la cabeza y quedó apenas un punto abajo de cara al ET, abriéndole la perspectiva ya que por la fase de grupos el local había ganado la primera mitad 40-27 y a partir de allí de dirigió a la victoria (84-66).

   Regatas se mantuvo al frente hasta restando 4m23 del 3ºC: 37-36.

   En lo sucesivo, un par de acciones de Bautista Ott le devolvieron el liderazgo al equipo que fue conducido -por la ausencia de Jorge David- por Fernando Leiva y Christian Sartor.

   Bahiense se hizo dueño del partido y para Regatas comenzó a ser todo cuesta arriba. Más aún, a 6m05 del cierre, un doble de Rossi le dio ventaja de dos dígitos al tricolor (45-55).

   El local no tuvo reacción, continuó sufriendo el trabajo de Ott en la pintura (11 rebotes) y dejó escapar la chance de pelear la final hasta el último segundo.

   Con todo bajo control y el margen que le ofreció el resultado, Bahiense comenzó a festejar.

   No fue para menos. Si de formar se trata, Bahiense está creando una camada dorada.