Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: así juraron los 12 nuevos concejales

El acto es encabezado por el intendente Héctor Gay.

Foto: Archivo La Nueva.

   Los 12 nuevos concejales elegidos en octubre asumen esta tarde y el intendente Héctor Gay encabeza el acto de asunción.

   El bloque oficialista Cambiemos pasa a tener un total de 12 bancas.

   El principal espacio opositor es Cumplir, con 8 ediles.

   Unidad Ciudadana se queda con 3 concejales y el Frente Renovador con el asiento de Roberto Ércoli.

   10 concejales son nuevos y los 2 restantes renuevan sus bancas hasta 2021: Nicolás Vitalini (Cambiemos) y Gustavo Mandará (PJ-Cumplir), que fueron electos por primera vez en 2013.

   Además de Vitalini, por Cambiemos juran la exdirectora de Inclusión y Accesibilidad de la comuna, Lucía Pendino; el exsubsecretario de Seguridad, Federico Tucat; la exdelegada de Ingeniero White, Marisa Pignatelli; junto con Gabriela Schieda y José Ignacio López.

   Todos ellos se suman al espacio que integran Soledad Pisani, Laura Biondini, Leandro Santomássimo, Fernando Compagnoni, Marcos Streitenberger y Constanza Rivas Godio, que regresa al Concejo, por lo cual deja su lugar Soledad Martínez.

   Por Cumplir renueva su banca Mandará y asumen el exdiputado provincial Marcelo Feliú más la referente social Romina Pires. Los 3 se suman al bloque que ya integran Ezequiel Gimeno, Betiana Gerardi, Pablo Rosenfelt, Maximiliano Núñez Fariña y Paola Ariente.

   Por Unidad Ciudadana, que a nivel nacional se referencia con Cristina Kirchner, asumen el experiodista Carlos Quiroga, la médica y exconcejal sciolista Gisela Ghigliani y el abogado y dirigente gremial de La Bancaria, Walter Larrea.

   El único bloque unipersonal es el de Roberto Ércoli, que resultó elegido concejal en 2015 por el Frente Renovador, de Sergio Massa, y continuará su mandato hasta diciembre de 2019.

Los que se fueron

   El jueves pasado dejaron sus pupitres Matías Italiano, Vanina González y Julián Lemos (Compromiso Bahía); Miriam Iantosca, Mercedes Insausti y Juan Manuel Martínez Eizaguirre (Integración Ciudadana).

   También Sergio Massarella (Frente Para la Victoria); Ricardo Pera (Frente Renovador); Matías Lera (Cambiemos) y Martín Salaberry (Unidos por la Libertad y el Trabajo).