Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Monte Hermoso: inauguraron luminarias en dos avenidas de la zona oeste

Se trata de las calles Zucchiatti y Alfonsín, donde este año se ejecutaron las dársenas de separación de carriles.

El municipio de Monte Hermoso y la Cooperativa Eléctrica inauguraron 26 nuevas luminarias de las avenidas Zucchiatti y Alfonsín.

   La obra complementa las dársenas de separación de carriles que este año se ejecutaron en ambas arterias, ocupando un total de 992 metros cuadrados.

   En la nueva dársena de Zucchiatti, que se extiende desde la calle Río Gallegos hasta Alfonsín (unos 300 metros), fueron instaladas 9 torres de iluminación.

   En tanto, en el boulevard de avenida Alfonsín, entre Zucchiatti y avenida San Martín (430 metros), se colocaron otras 17.

   El municipio -con partidas del Fondo de Infraestructura Municipal, de la Provincia- se encargó de la compra de columnas, el tendido de cañerías y la construcción de bases, mientras que la Cooperativa Eléctrica proveyó el cableado, los artefactos con lámparas led de 160 watts y el trabajo de conexión. 

   Por ello el intendente Marcos Fernández invitó Francisco Bolo, presidente de la entidad cooperativista, al acto de inauguración.

   “Les pido que quieran a Monte Hermoso y que sigamos colaborando y luchando por el desarrollo de nuestra ciudad; si trabajamos juntos, es inevitable el crecimiento”, aseguró Bolo antes del corte de cintas.

   El jefe comunal dijo que el trabajo mancomunado es "esencial para avanzar".

   “Esta obra es un reflejo de ese trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, Cooperativa Eléctrica y los vecinos que pagan el importe de la tasa de alumbrado público, lo que nos permite llegar con este tipo de obras a los distintos puntos de la ciudad”, enfatizó.

   Fernández también repasó otras obras ejecutadas este año con ayuda de la Provincia, entre las cuales destacó los desagües pluviales superficiales y subterráneos en la zona noroeste, el asfalto en San Martín y Río Juramento, la colocación de cámaras de seguridad, la apertura del nuevo Centro de Monitoreo y las obras de desagües en la costanera, entre otras.

   También reveló que recientemente se reunió con autoridades del ministerio de Infraestructura para solicitar fondos para terminar de asfaltar Alfonsín, Zucchiatti y las calles Santa Cruz y Rio Asunción.

   Además, aseguró que en 2018 saldrá a licitación pública la compra y colocación de un segundo transformador en la nueva subestación de energía local, que permitirá garantizar un servicio de calidad durante los próximos 20 años.

   “También pedimos el agua corriente para Sauce Grande. Siempre estamos gestionando y trasladando todo lo que nuestros vecinos necesitan”, finalizó.