Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se pospuso para el 2018 la discusión del desafuero de Cristina Kirchner

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio dictó prisión preventiva a la expresidenta en la causa iniciada con la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Foto: Reuters

   El presidente Mauricio Macri no incluyó en las últimas horas la discusión del desafuero de Cristina Kirchner en la convocatoria a sesiones extraordinarias, por lo que se pospondrá para el 2018.

   El Gobierno decidió retrasar para el próximo año el tema después de que el juez federal Claudio Bonadio dictara prisión preventiva a la expresidenta en la causa iniciada con la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Macri: "Cristina tiene que rendir cuentas ante la Justicia"

   Los abogados de Cristina anticiparon que apelarán esta semana la medida coercitiva de la libertad pero no el procesamiento dispuesto por el magistrado, según publicó Infobae.

   Además, aseguran que quieren acelerar el proceso para llegar cuanto antes a juicio oral y público.

Abogado de Cristina: "Bonadio es más peligroso para la democracia que para la Justicia"

   En las próximas semanas el fiscal Gerardo Pollicita pedirá que sea elevado el caso que tiene a la exmandataria como acusada de direccionar la obra pública para beneficiar, informó Clarín. Fue señalada en la etapa de instrucción como jefa de una asociación ilícita y defraudación del Estado.

   Esto es considerado como delito precedente necesario para las investigaciones de lavado de dinero en la que también está imputada.

  A Cristina Kirchner se la verá nuevamente en el Senado cuando se reúna con los legisladores para negociar la conformación de un interbloque opositor a Cambiemos. (Infobae y La Nueva.)