Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se realizó el primer encuentro para conformar la Cámara de Mujeres Empresarias de la región

"El principal objetivo es ganar espacios y que haya un lugar para encontrarse y proponer ideas", invitan.
Fotos: La Nueva.

   Un grupo de mujeres de Bahía Blanca se reunió en las últimas horas para buscar conformar la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de la región.

   Las mujeres, convocadas en una casa del barrio Nueva Belgrano, utilizaron la tarde para conocerse, proponer ideas de continuidad, comer algo rico y, también, degustar los vinos de una vinoteca de la ciudad.

   "El principal objetivo de esta constitución es el de ganar espacios y hacer que las mujeres sepan que tienen un lugar para encontrarse y proponer ideas", dice la invitación al evento.

   Si bien el trabajo es en conjunto, quien encabeza la inciativa es Alejandra Beligoy, que aclaró a La Nueva. que "no es por un lado mujeres y hombres por el otro" sino "buscar un complemento y naturalizarlo".

   Beligoy, para explicar sus razones, citó al historiador Felipe Pigna: "El hombre maneja más los resultados y las mujeres las emociones".

   "Después de años buscando esto, llegó el momento de poder materializarlo", contó entusiasmada y resaltó que "la diversidad es también un tema de negocios".

   Por otro lado, Beligoy, quien también es vicepresidenta del departamento de Mujeres Empresarias de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), explicó que "la intención es trabajar, quizás no tuvimos opción de buscar nuestro espacio y ahora buscamos una autonomía para empezar a crecer".

   "Somos mujeres fuertes, todas tenemos empresas, la mayoría son PyMES [Pequeñas y Medianas Empresas] y tenemos que trabajar sobre las problemáticas que tienen."

   En el encuentro había mujeres de distintas profesiones: psicólogas, docentes, contadoras públicas, abogadas, químicas, guías de turismo, profesoras de letras y de educación física, entre otras.

   Si querés formar parte de la Cámara, contactate por e-mail a alejandra.beligoy@bhisrl.com.