Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Coronel Dorrego: inauguraron la delegación regional de la Asesoría General de Gobierno

Está a cargo del abogado local Santiago Arévalo, quien para asumir la nueva función pidió licencia como concejal.
Marcelo Lopez Mesa (izq.), Raúl Reyes, Santiago Arévalo e Iván Tenaglia, en la presentación. Fotos: Agencia Coronel Dorrego

   El asesor de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcelo López Mesa, puso en funciones esta mañana en Coronel Dorrego al abogado de esta ciudad Santiago Arévalo como delegado del organismo de la Sexta Sección Electoral.

   Esta es la segunda delegación del ente bonaerense que se habilita en el territorio provincial, ya que en Saladillo funciona la correspondiente a la Séptima Sección Electoral.

   Del acto participó del acto el intendente municipal Raúl Reyes. La flamante delegación funciona en el primer piso de la municipalidad.

   Arévalo, quien había sido electo concejal en 2015 y pidió licencia al cuerpo legislativo dorreguense para asumir su nueva función, admitió que fue una “grata sorpresa” el ofrecimiento de este cargo, aunque admitió que le costó aceparlo.

   “Cuando uno está en un cargo electivo tiene que pensar en las voluntades que te llevaron a ese lugar (Concejo Deliberante), pero también hay que considerar que (los vecinos votan) a un grupo (de candidatos) y no a una sola persona”, dijo.

   “Además, como concejal suplente va a entrar Luciano Ripol, un muchacho que tiene una impronta muy buena”, añadió.

   La idea de López Mesa, quien también es dorreguense, es que todas las secciones electorales bonaerenses cuenten con una delegación con el objetivo de colaborar y asistir jurídicamente a todos los municipios.

   El objetivo –explicó-, es que la Asesoría esté más cerca de las municipalidades, interactuar con la población y llevar soluciones rápidamente. (Agencia Coronel Dorrego)