Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"El Desafío La Nueva. va a ser una fiesta del deporte", dijo el intendente de Suárez

Se corre este domingo, en Villa La Arcadia. Es la segunda etapa de la carrera pedestre más importante del sur argentino.
Fotos: Agencia Suárez

   El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, se mostró entusiasmado por la realización de la segunda fecha del Desafío La Nueva. en su distrito, ya que será —dijo— “una verdadera fiesta del deporte”.

   “Nadie alcanza a dimensionar este desafío, que en la primera etapa tuvo mil personas inscriptas. Va a ser realmente una fiesta y Villa La Arcadia se convertirá en el lugar donde el deporte se va a poner de manifiesto”, destacó.

   El jefe comunal presentó hoy la prueba pedestre de La Nueva. en su distrito. Fue en el Mercado Municipal de las Artes Jorge Luis Borges, junto al director de Deportes, Alexis Cortés; la delegada de Villa La Arcadia, Denisse Pascal; Carlos Jaime, representante de este diario; y el director de la prueba, Mariano Peralta.

   La carrera se disputará este domingo, desde las 11, aunque la prueba central comenzará alrededor de las 12.

   Cortés agradeció a La Nueva. por confiar en Coronel Suárez y brindarle al distrito la oportunidad de tener un evento de esta magnitud. Jaime, por su parte, dijo que se espera a “todos los corredores de Suárez y una amplia zona en esta segunda etapa de la carrera”, y recordó que todos los participantes participarán del sorteo de un 0 KM.

En todas las superficies

   El director de la prueba, Mariano Peralta, detalló que el desafío le brinda a los corredores la posibilidad de probarse en todas las superficies.

   “Tienen la posibilidad de correr en la calle, como ocurrió en Bahía Blanca; en terreno natural y vegetal, como en esta segunda etapa en Villa La Arcadia; y sobre la arena, de noche, en la última fecha que será en Monte Hermoso”, dijo.

   “Este es un desafío que apunta a sacar al atleta de sus límites habituales, pero que además convoca a todas las personas. Es una carrera popular”, destacó.

   En esta etapa del Desafío La Nueva. habrá distintas atracciones para toda la familia, como un patio de comida con foodtrucks y una exhibición de BMX modo freestyle, entre otras propuestas.

En detalle

   El Desafío La Nueva. tiene diversas categorías lo que la hace una prueba por demás inclusiva, ya que participan deportistas de elite, acostumbrados a las competencias de más de 10 kilómetros, como personas que corren por placer o jóvenes que se están iniciando en el deporte.

   La categoría principal es la de 12 kilómetros, pero también existe una categoría de 8k, caminata de 4k, menores de 17 años y personas con capacidades diferentes. Para todas las personas que se inscriban correrá el sorteo de un automóvil 0 km, mientras que para los primeros 600 inscriptos en las categorías de 12k y 8k también habrá una remera exclusiva de la prueba.

   En cuanto a los premios son todos en dinero en efectivo, en todas las categorías, siendo el primer premio de $ 80.000.

   Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 11 de noviembre en la página web —www.lanueva.com—. En el caso de Suárez, será el jueves en instalaciones de la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Suárez, de 9:00 a 13:00.

   Como desde Bahía Blanca, desde Coronel Suárez saldrá un colectivo el mismo domingo 12 de noviembre (horario a confirmar).