Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una obra clave para los niños

El objetivo es informar sobre el Síndrome Urémico Hemolítico, un mal que afecta principalmente a menores de cinco años.

La Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH) sigue desarrollando, con esfuerzo y dedicación, un gran trabajo buscando, por un lado, desarrollar campañas de prevención de esa enfermedad y, por otro, ofrecer las mejores condiciones para quienes la sufren y deben recibir tratamiento médico.

La entidad fue fundada en 2009 y es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por pacientes, familiares de pacientes, profesionales de la salud, investigadores y personas interesadas en colaborar.

El objetivo es hacer conocer esta enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 5 años, difundiendo las medidas de prevención.

También trabajan buscando generar espacios adecuados para la atención de los pacientes, sobre todo considerando que suelen ser niños, menores de 13 años.

Se ocupan además del seguimiento de los casos registrados, el trabajo en conjunto con organismos y profesionales, gestión de subsidios y donaciones, aporte de equipamiento e insumos a hospitales públicos y contención psicológica a pacientes y familiares.

Ahora, la entidad está impulsando una obra especial: construir una sala de diálisis infantil en el Hospital Penna.

En la actualidad, este tratamiento, que se aplica a muchos niños afectados por el síndrome, se hace en una sala que se comparte con pacientes mayores, afectados por otras enfermedades.

La idea es generar un lugar adecuado para los menores, en un ambiente más propio para sus edades y donde puedan permanecer en compañía de sus padres y familiares, de modo de hacer más llevadera la atención.

La obra se está haciendo a partir de distintas actividades, las cuales permiten a APRESUH reunir fondos. A la fecha se ha recaudado cerca de un millón de pesos, que ha servido para construir parte del local, techarlo y hacer obras de albañilería. La entidad estima que falta al menos otro millón para las obras de terminación.

Para eso seguirán organizando distintas actividades recreativas, ofreciendo obras de teatro y otras propuestas en las cuales puedan participar los interesados en colaborar. Se recibe todo tipo de ayuda en la sede de Moreno 476 o estableciendo contacto al mail info@apresuh.org.