Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Liga Nacional: Bahía perdió a Johnson y cayó frente a Obras

En una jornada fatídica, el estadounidense sufrió rotura del tendón de Aquiles. Además, no jugó Luciano Parodi por un golpe y Juan Pablo Vaulet terminó con molestias en un tobillo. Caída por 75-59.
Foto: @bahiabasket.

Por Ricardo Sbrana/ rsbrana@lanueva.com
Enviado especial a Buenos Aires

   Bahía Basket sufrió su segunda derrota en la Liga Nacional. En una jornada que como principal novedad arrojó la grave lesión del estadounidense Anthony Johnson, el elenco de nuestra ciudad cayó frente a Obras Sanitarias por 75 a 59, como visitante.

   A la imprevista baja de Johnson se sumó de antemano la del base Luciano Parodi, quien por un golpe sufrido en un muslo ante San Lorenzo, fue preservado. Efectuó la entrada en calor, pero como sintió dolor se decidió no incluirlo en la rotación.

   El inicio del partido también trajo un resbalón de Juampi Vaulet, que forzó su salida por dolor en el tobillo derecho, cuando tan sólo habían transcurrido 1m37s. Mientras tanto, el equipo bancó en defensa a los perimetrales de Obras, que buscaron el tiro abierto o bien la penetración.

   Adelante, Fjellerup sacó de su repertorio (9 puntos en los primeros 5 minutos) y la visita se puso en ventaja. Pero a 1m40s se produjo la delicada lesión de Anthony Johnson: fue a disputar una pelota sobre la línea de fondo del ataque bahiense con Barral y cayó sobre el parquet. Baja que Obras aprovechó para consolidar su ascenso.

Mirá la estadística completa del partido

   En el segundo período estuvieron muy activos Valdelicio –en la pintura- y el debutante Franklin, para elevar al elenco tachero, que gozó de 50% de efectividad en tiros de cancha al cabo del primer tiempo (68% en dobles).

   Kemp mantuvo arriba a los locales en el tercero (3-3 en dobles), pero buenas defensas de Bahía con momentos de zona, enfriaron las manos del local. Adelante, Fjellerup entregó 3-4 en triples y Gerson corrigió lanzamientos y logró segundas chances, para recortar a uno con acción de 2+1 de Corvalán (46-45) y ponerle la frutilla a un parcial de 10-1.

   Pero Bahía, ya con Vaulet de regreso, no pudo aprovechar ese impulso. Obras rotó muy bien la pelota y con cuatro puntos consecutivos de Barral se acomodó otra vez, en el cierre del tercero (58-49).

   Entre Zanzottera y Franklin estiraron la ventaja del auriengro a 12, en los primeros minutos del último. No pudo hacer mucho Bahía ante un rival lleno de confianza, con técnico debutante y que supo explotar tácticamente las bajas de su huésped.

   Mala noche para Bahía, que en la madrugada viaja vía aérea a Río Gallegos en busca de su primera victoria.

Noche fatídica…

   Los inconvenientes técnicos en Obras comenzaron ya en la presentación olímpica. Quedaban tres jugadores por presentar de Bahía cuando se cortó el audio. El mismo cuerpo técnico se lo tomó en broma y siguió con el speech del presentador. Tampoco hubo audio para la lista de los locales.

   Pero no quedó ahí. Al margen del tema lesiones, a 3m10s para el entretiempo (victoria parcial del dueño de casa 32-24) se oyó un fuerte ruido y se apagaron tableros principales, se cortó la conexión a Internet. Pero con el correr de los minutos, se fueron apagando prácticamente todas las luces, hasta quedar el estadio en penumbras.

Derrota en 3x3

   En el entretiempo, Bahía cayó frente a Obras 19 a 11 en el certamen de 3x3. Actuaron por el de nuestro medio Nicolás y Joaquín Sánchez, Rodrigo Gerhardt y Leandro Bolmaro.

Visitas de lujo

   Sergio Hernández y Horacio Muratore dieron el presente en el Temblo del Rock, para presenciar de cerca el duelo entre el conjunto bahiense y el Tachero.

   El bahiense, actual orientador técnico de la Selección Argentina, y el tucumano, presidente de la Federación Internacional de Básquetbol, permanecieron sentados detrás del banco de relevos de Bahía, observando cada detalle. 

¿Cómo seguirá la gira?

   Luego del partido frente a Obras, los dirigidos por Sebastián Ginóbili se presentarán el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos (21, Diego Rougier, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo). Finalmente, el lunes visitarán a Salta Basket desde las 22, aún sin terna arbitral.