Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Elecciones históricas en Olimpo: Mauro Altieri es el nuevo presidente

Hubo 2 listas: Primero Olimpo (oficialismo) e Identidad Aurinegra (oposición). "Esto ha sido el sueño de mi vida", dijo, emocionado, el flamante titular auriengro.
Fotos: Sebastián Cortés y Pablo Presti-LaNueva.

   Mauro Altieri, candidato de Identidad Aurinegra, se consagró esta tarde presidente electo del club Olimpo tras vencer por 613 votos a 593 de la lista oficialista Primero Olimpo, encabezada por Carlos Hermosa, quien estaba acompañado como vice por el ahora saliente titular Alfredo Dagna.

   El histórico acto eleccionario se desarrolló entre las 9 y 18 en el Salón Bariloche, ubicado en la sede social (Sarmiento 52), y tras aproximadamente una hora y media de recuento de votos, se anunció a la lista ganadora. 

   En un ambiente de mucha emoción, Altieri agradeció el apoyo recibido y convocó a la otra agrupación a trabajar de manera conjunta por el bien común de la institución.

   "Es el deber de todos nosotros entender que fue una elección muy pareja y que por consecuencia hay grandes aciertos y grandes cuestiones por corregir. Y el rol de esta nueva dirigencia es entender que hay que hacer un club para todos los votantes", dijo un emocionado Mauro Altieri.

   "El socio se expresó, se comprometió. Hicimos este esfuerzo con mucho amor y con un convencimiento muy grande de lo que considerábamos era el camino. Y también recibimos, en el marco de esa elección correcta, cuestiones que tenemos que sostener, fortalecer y agradecer para la gestión saliente", remarcó.

    "Creemos que el club Olimpo se construye entre todos y para nosotros ha sido un gran placer todo esto. Y agradecemos la presencia de todos los medios, porque esto ha sido el sueño de mi vida. Crecí en esta institución y creo que Olimpo tiene mucho para darle al porpio club, a la ciudad, a la zona y a la región. Se lo quiero agradecer mucho a mi familia, a mi mujer, a mi papá, mi hermano y mi gente", señaló.

   En la entidad aurinegra se vivió una jornada institucional inédita, ya que por primera vez en la historia sus socios tuvieron la chance de elegir, entre más de una alternativa, a los encargados de comandar los destinos de la institución en los próximos años.

   Más de la mitad del padrón (estimado en 2.500) se acercó al Salón Bariloche de la sede social (Sarmiento 52) a emitir su sufragio. En total, votaron 1.211 socios.

Quiénes se presentaron

   La contienda electoral puso frente a frente a las listas Primero Olimpo e Identidad Aurinegra.

   Primero Olimpo, representante del oficialismo, estaba encabezada por Carlos Hermosa (candidato a presidente), el actual titular Alfredo Dagna (vicepresidente 1°) y Antonio Castaño (vicepresidente 2°).

   Por su parte, Identidad Aurinegra, agrupación opositora, es liderada por Mauro Altieri (presidente), Christian Long (vicepresidente 1°) y Hernán Albisu (vicepresidente 2°).