Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lanzan el iPhone X, un teléfono donde reina la pantalla

Entre sus novedades está un sistema de reconocimiento facial, que sirve para desbloquear el teléfono con el rostro.
Fotos: Reuters

   El iPhone X, el flamante smartphone insigna de Apple que hoy llegó al mercado en 55 países, tienen entre sus principales novedades un diseño en el que la pantalla ocupa toda la parte frontal y viene sin el tradicional botón físico de inicio, lo que prácticamente elimina los bordes.

   Dado a conocer el pasado 12 de septiembre, el teléfono cuya "X" en el nombre conmemora los 10 años de la llegada del primer iPhone sigue la línea de pantalla total inaugurada este año por competidores como LG, Samsung y Xioami, entre otros.

   Esa pantalla OLED de 5,8 pulgadas, con tecnología Super Retina, presenta una resolución equivalente a 2436 por 1125 píxeles.

   Entre sus grandes novedades está el sistema de reconocimiento facial "Face ID", que sirve para desbloquear el teléfono con el rostro en lugar de con la huella digital.

Mirá también: El valor de Apple superó en un 50 % al PBI argentino

   Según se afirmó en la presentación de septiembre, esta tecnología funciona inclusive en condiciones de baja luminosidad, porque usa una cámara infrarroja que se combina con sensores de profundidad. Así, genera modelos 3D de la cara del usuario del teléfono.

   Este desarrollo permite además crear emojis a partir de los gestos personales, que son captados por la cámara, mediante un programa llamado Animoji.

   Resistente al agua y al polvo, el nuevo iPhone tiene un delgado marco metálico y la parte posterior de vidrio.

   La cámara trasera tiene un sistema de doble lente de 12 megapíxeles, con estabilizador de imagen y promocionadas mejoras en las capturas cuando hay baja luminosidad.

   En su interior trae un procesador A11 de 6 núcleos y viene con un sistema de carga inalámbrica Qi. Desde la empresa fundada por Steve Jobs aseguran que la batería puede durar hasta 2 horas más que la del iPhone 7, además de cargar más rápido.

   El precio en los Estados Unidos es de 999 dólares para la versión de 64 GB de almacenamiento y de 1.149 dólares para la de 256 GB. (Télam)