Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Sobrevivimos por los mensajes y llamadas de apoyo", dijo la mamá del puntaltense en el San Juan

María Rosa Belcastro es una docente reconocida en Punta Alta. Alumnos del excolegio Nacional organizan una marcha.
Foto: Emmanuel Briane -  La Nueva.

   La madre del puntaltense en el submarino San Juan dijo hoy que no sabe cómo hacer para seguir adelante, después de haberse dado a conocer hoy que hubo una explosión y no se sabe nada de los tripulantes.

   “Estamos sobreviviendo gracias a los mensajes y llamadas de apoyo”, dijo María Rosa Belcastro, docente y madre del teniente de navío Fernando Vicente Villarreal.

   Junto con su marido viajaron a Mar del Plata, donde está el apostadero de submarinos de la Armada para estar más cerca de las novedades.

   “Mis alumnos me escribieron y me mandaron carteles. Ellos son mi compañía y quienes me van a sacar adelante. También los amigos de mi hijo, que están en Punta Alta”, agregó la mujer.

   Sobre Fernando, dijo que era muy amiguero, paciente y solidario. “Era mi único bebé varón, no sé cómo voy a hacer, pero tengo que seguir”, agregó.

   “Indignada y dolida”

   Por su parte, la hermana del submarinista puntaltense dijo que la familia ya no tiene más esperanzas.

   “Queremos que devuelvan a mi hermano y que rescaten al submarino, que lo traigan lo antes posible", dijo Natalia Villarreal, según informó diarionorte.com.

   "Pude hablar con mi mamá; está indignada y dolida porque siente que les mintieron desde el primer día. Y mi papá esta mal y no habla”, relató.

   Jorge Villarreal, padre de Fernando, es suboficial retirado de la Armada y docente. Su esposa María Rosa Belcastro también es una reconocida docente en Punta Alta.

   Alumnos del excolegio Nacional organizaron para mañana una marcha por los tripulantes del submarino y sus familiares. Comenzará a las 18:35 en Villanueva al 200 y finalizará en la Iglesia María Auxiliadora.