Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La comida al disco unirá al mar y el campo en una fiesta

Se realizará en la villa turística de Pehuen Co el 25 y el 26 del corriente. La gastronomía rosaleña y de otros distritos harán epicentro en la plaza Carrasco. Contendrá actividades.
En la plaza Carrasco, se llevará a cabo la primera fiesta bonaerense de la comida al disco. La música será una de las atracciones del encuentro.

Claudio Falzoni

cfalzoni@lanueva.com

La gastronomía tendrá su cita especial, en la villa balnearia de Pehuen Co, los días 25 y 26 del corriente.

En la plaza Carrasco, se desarrollará la Primera Fiesta Provincial de la Comida al Disco “A mar y campo”.

Contará con la organización de las entidades de la comunidad local, los emprendedores del rubro gastronómico de la villa balnearia, el INTA y la dirección de Turismo de Coronel Rosales.

La novedosa iniciativa hará hincapié en el disco como el elemento común para unir el mar y el campo: la pesca y la actividad rural.

Bernardo Amor, director de Turismo rosaleño, manifestó a “La Nueva.” que en el tradicional disco de arado se podrán cocinar corderos, porcinos, pollos, vegetales, pescados y mariscos del partido.

El funcionario de Cambiemos comentó que. en calidad de invitados, acudirán otros municipios vecinos que presentarán sus especialidades gastronómicas.

Comentó que en la fiesta las instituciones locales llevarán a cabo exposiciones.

“Se exhibirán emprendimientos turísticos”.

La feria de los artesanos, la venta de productos regionales, la tirolesa, música en vivo y una obra de teatro serán otras atracciones que contendrá el encuentro.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo en la página www.turismorosales.gob.ar o (Facebook: Rosales Turismo) y en el correo amarycampo@gmail.com,

Amor destacó que la villa turística de Pehuen Co cuenta con más de 5 mil plazas.

“Es enorme y variada la cantidad de oferta hotelera y extra hotelera”.

Citó los aportes, los departamentos, las cabañas, las casas y los campings.

“En la playa, hay dos paradores, ubicados en Brown y en Rosales, con todos los servicios necesarios”.

Amor puntualizó que el situado en playa Rosales ofrecerá una nueva propuesta, sobre el predio del estacionamiento, con comidas rápidas.

“En playa Mingo, la temporada 2017-2018, tendrá un espacio destinado a las actividades acuáticas y paseos marítimos en ‘banana’, alquiler de kayaks, juegos, artículos de playa y carros chocleros”.

Acotó que también se concretarán más servicios de excursiones guiadas en la villa y para conocer sus atractivos.

Turismo familiar

El director de Turismo Amor comentó que Pehuen Co es un destino con un perfil de turista familiar que llega buscando la tranquilidad, la paz y la armonía con el ambiente.

“Es un destino ideal para relajarse, Cuando se llega la palabra inseguridad se borra de tu diccionario”.

Puntualizó que desde el 2016 se realizan salidas de avistajes de aves grupales.

“Es una opción más para apreciar y conectarse con la naturaleza que ofrece Pehuen Co, en su riqueza y variedad de fauna”.

Destacó que cuenta con una zona exclusiva para bañistas de aproximadamente tres kilómetros.

“Allí se desempeñará un cuerpo de guardavidas compuesto por 32 profesionales al servicio de los turistas y el cuidado de nuestras playas. Con la reciente incorporación de seis casetas de madera, los guardavidas trabajarán de lunes a lunes, de 10 a 19. Se podrá disfrutar del mar con total tranquilidad durante la venidera temporada estival”.

Dijo que Pehuen Co tiene varias baterías de baños públicos.

“Es un servicio más que se le brinda al turismo y totalmente gratuito”.

Cabe mencionar que el potencial turístico de Pehuen Co se presentó, en el predio de La Rural, en la Feria Internacional de Turismo.

En la ocasión, Coronel Rosales presentó un megaterio que fue una de las atracciones en tan importante realización.

La singular Casa Barco

Bernardo Amor dijo que la Casa Barco es uno de los atractivos que posee la villa turística de Pehuen Co.

“Fue la vivienda de un inmigrante italiano (Luis Novelli). Decidió mandar a construir su casa réplica mediante del barco que lo trajo a la Argentina. Terminó de construirse en noviembre de 1954. Fue realizada por Francisco y Antonio Walich --reconocidos constructores locales--. El día de la inauguración se distribuyeron entre las damas que habían asistido diez medallas conmemorativas al azar, entre las cuales una de ellas era de oro. La afortunada en recibirla fue designada madrina de la nave y estrelló sobre el filo de su proa la clásica botella de champagne”.

Dijo que 12 años después la vivienda fue puesta en venta. “La adquirió Félix Prieto Juárez”.