Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los U17 de Napostá le pusieron fin a su gira deportiva y cultural por España

En su útima presentación vencieron al club Tomares de Sevilla por 81 a 79.
Los U17 de Napostá le pusieron fin a su gira deportiva y cultural por España. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   "Más allá de los resultados deportivos, que han sido buenos, creo que este viaje que fue deportivo y cultural marcará un antes y un después para que muchos equipos de Bahía Blanca, y por qué no del país, se animen a hacer este tipo de giras".

   Con esa frase graficó el entrenador Pablo Coleffi lo que sintió el grupo de U17 de básquetbol del club Napostá, que esta tarde completó su gira por España con una victoria sobre Tomares de Sevilla, por 81 a 79.

   "Esto le abre la cabeza a los chicos y funciona como disparador para que además del básquet tengan otros intereses, porque realmente estuvimos en lugares muy bonitos", añadió Pocha.

   Napostá disputó un total de ocho encuentros, logrando un registro de 5-3, ante Unicaja Málaga (dos partidos), Banalmádena, Estudiantes de Madrid (dos), Betis, la selección de Gibraltar, Unión Linense y Tomares.

   "Le agradezco a los padres y a los dirigentes del club Napostá; realmente han trabajado a destajo para concretar muy rápido todo esto. Y también decir que nos hemos sentido como en casa en todas las ciudades porque, ya sea en Madrid, en Málaga, en Sevilla y en Gibraltar, nos atendieron de primera", sostuvo el entrenador.

  Integran el plantel, que mañana irá a Madrid y el martes regresará a nuestro país, los siguientes jugadores: Joaquín Alcalá, Tomás Sebastián, Manuel Rueda, Juan Andrés Abraham, Tomás Rodríguez, Ramiro Catalá, Mateo Fernández Solari, Tomás Morelli, Julián Peralta, Guido Muzi, Martín Catalá, Agustín Giagante y Horacio Ferrández.

   "Nos queda la sensación del deber cumplido, porque uno de los objetivos más importantes era llevar la bandera argentina a todos estos lugares, pero fundamentalmente la bandera y el básquet de Bahía Blanca. Nos conocen en todo el mundo por tener un básquet competitivo y es un orgullo muy grande ser bahiense", completó Coleffi.