Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Palacio Barolo: a la luz del farol, con música y poemas

Esta es una interesante fórmula para conocer el Palacio Barolo, situado en el barrio de Monserrat.
Palacio Barolo: a la luz del farol, con música y poemas. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

El Palacio Barolo, en el barrio de Monserrat, invita a visitarlo con diferentes propuestas que abarcan desde la experiencia de escuchar música de violines o violonchelos, deleitarse con poemas de Jorge Luis Borges o hacer un recorrido romántico y misterioso en la noche porteña, todo en el magnífico edificio que representa a la Divina Comedia del Dante.

Esta maravilla arquitectónica, que se ha convertido en un clásico del paisaje porteño --tiene en el Palacio Salvo su gemelo en la ciudad de Montevideo-- es visitado por unos 2.000 turistas al mes, tiene 100 metros de altura y dos subsuelos.

El edificio ubicado en Avenida de Mayo 1370, puede ser recorrido en sus distintas modalidades, los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, durante todo el año, inclusive los feriados, y con reserva previa.

Un ascensor se detiene en los pisos más representativos de los niveles dantescos--un tramo que va de Planta Baja al piso 16--, mientras un guía de la empresa Palacio Barolo Tours cuenta su historia y revela el significado de todos los símbolos relacionados no sólo con la obra del Dante, sino también con la masonería.

El segundo tramo, a partir del piso 16, se sube por escalera seis pisos hasta el mirador de 360 grados, y los más osados, pueden subir otros dos pisos (opcionales) hasta el antiguo faro.

"Las escaleras son angostas, de una sola dirección y a medida que se llega a la cúpula se vuelven más pequeñas y no poseen pasamanos, pero tienen pared de ambos lados", aclararon desde la empresa que tiene a cargo las visitas.

Al descender de la torre, el tour sigue en una oficina de los años 20 para experimentar la época en la cual se construyó el edificio, actividad que dura cerca de una hora y media.

Los lunes, miércoles, jueves y viernes el valor por persona es de 245 pesos para los turistas extranjeros y 195 pesos para los residentes argentinos, mientras que los fines de semana y feriados el valor por persona es de 255 pesos para extranjeros y 205 pesos para argentinos, siempre con descuentos de un 15 por ciento para jubilados y estudiantes.

También se puede pasear por el edificio y vivir la experiencia de observar la ciudad de Buenos Aires desde las alturas "mientras las vibrantes melodías de un violonchelo cautivaran el momento", destacaron los tour operadores.

Al terminar ese recorrido se prueba el vino blanco de 'Beatrice', el amor del Dante, con degustación de delicatesen, experiencia que se realiza en la oficina de los años 20 y que tiene una duración de casi dos horas, los días viernes, a un costo de 415 pesos para extranjeros y 365 para argentinos.

Existe, además, una visita nocturna, la "Extraordinary Night", que comienza a las 20 y dura unas dos horas, y que permite observar la ciudad desde las alturas, iluminados con el antiguo faro, para luego finalizar en una oficina degustando un vino con productos.

Los lunes y miércoles hay un show de música ciudadana llamado “De Luz y Tango en el Barolo”, con un valor por persona de 600 pesos de los que los argentinos pagan 365 pesos.

A esto se suman los jueves los conciertos solistas de violonchelo llamados “Vibraciones de Cello”.