Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los videos preferidos de los argentinos en YouTube: la música, los tutoriales y los tráilers

Antes de ir a dormir, 1 de cada 3 argentinos que está online mira un video en la plataforma.
Foto: standard.co.uk

   Siete de cada 10 argentinos conectados a internet visitan YouTube todos los días para ver videos, en su mayor parte, vinculados con la música, los tutoriales, el entretenimiento y los avances de películas, de acuerdo con una investigación revelada hoy por Google.

   Antes de ir a dormir, 1 de cada 3 argentinos que está online mira un video en YouTube, y la música es el tipo de contenido "más consumido por todas las generaciones".

   Los tutoriales son muy populares entre los argentinos que quieren aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular, mientras que en el entretenimiento se destacan los programas de TV o videos de humor, explicó Google sobre la investigación que desarrolló junto con la consultora Ipsos.

   Sobre los avances audiovisuales, el 70 % de los argentinos conectados a internet afirma que ver avances de películas, programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no ver.

   "Hoy las personas miran las noticias en el camino al trabajo por la mañana, buscan videos con recetas desde la cocina, tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito desde el baño, o un gameplay de videojuegos desde la cama por la noche", enfatizó.

   También señaló que la mayoría de las veces, las personas en el país que ingresan a la plataforma terminan viendo “muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente”, y agregó que a nivel global, la cantidad de horas de material audiovisual que se consumen superan las 1.000 millones a diario.

   "Un cambio fundamental que se desprende del análisis de los resultados se da en el contexto en el que se consume el video online: lo que antes estaba concentrado en la computadora hoy se reparte entre diversas pantallas y múltiples espacios y momentos", remarcó.

   La plataforma de videos presenta distintos tipos de consumo según los rasgos etarios.

   En el caso de los jóvenes que están online y tienen entre 18 a 34 años (conocidos como millenials), el 47 % de ellos prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones. El 44 % de ellos mira videos "para revivir momentos de su infancia".

   Asimismo, en el último año el 63 % de los argentinos de entre 35 a 54 años (conocidos como GenX) aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube, según el informe.

   En el caso de los padres conectados, el 48 % considera que la plataforma "le permite conocer mejor el mundo de sus hijos", mientras que 1 de cada 4 afirma que "su hijo quiere ser un youtuber" (creador de contenidos).

   Según el informe, 1 de cada 3 adultos (de entre 18 a 54 años) fueron ayudados por la plataforma audiovisual en el último año "para conocer mejor un producto antes de comprarlo", mientras que una de cada 3 personas conectadas "amantes del chocolate dejarían de comerlo por una semana en vez de renunciar a ver videos".

   En relación con los intereses de los argentinos, el 54 % de los argentinos aficionados a la moda ven videos vinculados sobre eso "para obtener ideas o recomendaciones sobre lo último en tendencia", mientras que el 62 % afirma que la plataforma les da ideas que los hace sentir mejor.

   Sobre los deportes, el 77 % de los que tienen interés en ese ítem elige YouTube cuando quiere ver algo que se perdió en la televisión, mientras que el 53 % afirma que esa plataforma audiovisual "es el primer lugar al que acude cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna habilidad deportiva (como por ejemplo, nuevos entrenamientos, ejercicios, técnicas)".

   Sobre los argentinos a los que les gustan los videojuegos, el 43 % ve los videos para aprender un movimiento nuevo o mejorar en algún juego, mientras que el 35 % disfruta ver a otros jugar sus juegos favoritos.

   Asimismo, el 38 % de los argentinos online conectados ingresan "primero a YouTube para aprender nuevas recetas", precisó el informe.

   Las personas quieren "creatividad", lo que implica "contenidos originales que reflejen sus intereses", destacó el relevamiento, y agregó que en la plataforma se ven videos de todo tipo en computadoras portátiles, teléfonos y tablets, tanto dentro como fuera del hogar. (Télam)