Una inversión de Microsoft fue lo que salvó a Altspace VR

LOS RUMORES SE HICIERON REALIDAD

Una inversión de Microsoft fue lo que salvó a Altspace VR

7/10/2017 | 07:50 | La compañía de Redmond anunció que ha comprado a esta compañía dedicada a la realidad virtual en su faceta social.

Una inversión de Microsoft fue lo que salvó a Altspace VR

Altspace VR tenía los días contados.

RedUsers

En el evento Windows Mixed Reality, Microsoft anunció que ha comprador la statup Altspace VR, dedicada a plataformas sociales en realidad virtual.

La firma de Redmond no entregó mayores detalles respecto a esta operación.

Microsoft es aquel inversor anónimo que salvó a Altspace VR hace algunos meses.

Ocurre que aquella empresa había luchado para mantenerse a flote y sus problemas financieros se mantuvieron incluso después de rondas de financiación.

Luego, a poco de vaticinar su propio cierre, se conoció que había sido rescatada por otra compañía. Ahora sabemos que se trata de Microsoft.

Desde Altspace VR aseguraron que sus actividades se mantendrán tal como venían realizándose, más allá del nuevo dueño. “Microsoft está muy interesado en preservar la comunidad actual que utiliza Altspace VR para conectarse e interactuar con nuevos y viejos amigos”, afirmaron desde la startup.

El producto de Altspace VR es una app que lleva ese mismo nombre y que presenta características sociales en el marco de un entorno en realidad virtual. La aplicación incluye juegos, eventos virtuales y opciones en 2D para los usuarios que no tienen acceso a un visor VR.

Etiquetas interactivas

Con 800 millones de usuarios activos al mes, el crecimiento de Instagram parece no tener barreras.

Tal como venimos adelantando desde hace tiempo, la red social que es propiedad de Facebook sumó 200 millones de nuevos usuarios desde el lanzamiento de Instagram Stories, una sección que emuló la propuesta de Snapchat y que, guiándonos por las cifras, goza de mejor salud que su competidor.

Para mantener este crecimiento, Facebook ha inyectado un buen número de mejoras en Instagram Stories, como las máscaras o la posibilidad de responder a las historias con fotos y videos. La más fresca adición abre paso a un nuevo modo de interactuar con las Stories, más allá de los mensajes directos.

Personalizables

Según informa Instagram en un comunicado, se agregan a Instragram Stories etiquetas interactivas y personalizables que pemiten realizar encuestas dentro de la sección.

Estas etiquetas pueden ubicarse dentro de la publicación y los resultados de la encuesta aparecen en tiempo real tanto para el autor de la historia como para los que siguen la cuenta (y que hayan votado allí).

Fiel a la naturaleza de la sección Stories, la encuesta y los datos de la misma se eliminan de la plataforma luego de 24 horas.

La nueva función estará disponible en la versión 16 de la app, tanto para iOS como para Android.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias