Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un nuevo Cyber Monday con 400 empresas y muchas novedades

Hay ofertas de hasta un 50 %.
Un nuevo Cyber Monday con 400 empresas y muchas novedades. Cyber Monday 2017 La Nueva. Bahía Blanca

   Una nueva edición del Cyber Monday comenzó hoy en la Argentina, con la participación de más de 400 empresas y ofertas virtuales de hasta un 50 % en diferentes rubros.

   Esta nueva edición, que se extiende hasta pasado mañana, busca que el consumidor pueda comprar, mediante la plataforma de comercio electrónico, productos y servicios con descuentos de una manera más fácil, cómoda y segura. 

   En los últimos años fue incrementando el número de comercios que se sumaron a este evento. En esta oportunidad, se advirtió un 35 % de crecimiento en comparación con el año pasado.

Algunas novedades

   En esta edición, las categorías disponibles son: Viajes; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes y Turismo; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Alimentos y Bebidas; Automotriz; Servicios; Varios.

   Esta vez, los logos de las empresas participantes están ordenados por categoría, esto quiere decir que aparecen en la página principal del micrositio para que los consumidores puedan acceder de manera más simple a las ofertas, mejorando así, su experiencia como usuarios.

   La gran novedad radica en las ofertas. Esta vez, a diferencia de otros años, hay una sección llamada Mega Ofertas TOP, donde los descuentos son todavía más impresionantes y están agrupados para encontrarlos fácilmente.

   La categoría de Servicios hace su debut. Además de las últimas 10 secciones que se encontraban en la edición anterior, esta nueva sección permite encontrar descuentos en suscripciones digitales, entretenimientos, entre otras cosas.

Consejos para evitar estafas

   La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recomendó al usuario asegurarse de navegar en el sitio oficial de Cyber Monday, buscar los datos del vendedor, contar con detalles de la oferta, verificar las políticas de cambio y devoluciones y confirmar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica para concretar reclamos, entre otros puntos.

   Respecto del envío, consideró que, antes de comprar, se deben consultar los costos y verificar el plazo de entrega.

   "Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, depende el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar", subrayó.

   Con relación a la garantía, recordó que "por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses", mientras se refirió al "derecho de arrepentimiento", al apuntar: "Una vez que recibís el producto, hay diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo". (La Nueva., Infobae y NA)