Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tras el asesinato de Micaela Ortega, Jonathan Luna volvió a usar Facebook desde la cárcel

El lunes comienza el juicio en su contra por el femicidio de la nena.
Foto: Archivo

   Jonathan Luna, el único imputado por femicidio de Micaela Ortega, utilizó durante varios meses un perfil de Facebook con el nombre de Yoni Ávila, pese a estar arrestado en la cárcel de Florencio Varela, denunciaron desde la familia de la nena.

   Según indicaron las fuentes, la totalidad de sus contactos son mujeres y jóvenes, que sumó durante el último año y medio.

Mirá también: Yonii, Yona, Yoni: desesperado, quebrado y encerrado

   Ayer por la tarde se formalizó la denuncia y mediante un expediente se pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo.

   Las fuentes indicaron que la cuenta ya está fuera de circulación. Hace casi 3 meses abrieron la última de las cuentas de Facebook que tenía registradas y la mamá de Micaela, Mónica Cid, dijo que su contenido es "macabro".

   El lunes comienza el juicio por el crimen de la nena, cuyo cadáver se halló en la noche del 29 de mayo del año pasado, después de 35 días de permanecer desaparecida.

Requisa

   El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó este mediodía que en la requisa de la celda de Luna encontraron un cargador de celular y un chip.

   "Tenemos un vínculo permanente con la mamá [Mónica Cid] para ver qué necesita", dijo el ministro en diálogo con LU2.

   Además agregó que para las requisas están utilizando efectivos de otras cárceles y que llevan secuestrados 14.000 celulares en la provincia y 11.000 facas.

   "Es algo que estamos tratando de combatir", concluyó. (La Nueva. y LU2)