Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Confirman el procesamiento de Báez y sus hijos por lavado de dinero

Ordenan resolver si hay que citar a indagatoria a Cristina.
Foto: DyN

   La Cámara Federal porteña ordenó hoy al juez federal Sebastián Casanello que resuelva si corresonde citar a declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner, en la causa por la ruta del dinero K, al confirmar los procesamientos del detenido Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina, según el fallo de la sala II del Tribunal de Apelaciones. 

   En agosto pasado, Casanello amplió los procesamientos, pero se declaró incompetente y envió la causa a su par Julián Ercolini, sin resolver un pedido de indagatoria contra la expresidenta.

   Casanello interpretó que debía enviar su causa a Ercolini, quien investiga un megaexpediente que abarca toda la obra pública adjudicada presuntamente en condiciones irregulares.

Mirá también: Fariña estimó que Báez lavó "u$s 77 millones" luego de la muerte de Kirchner

   Pero ahora, la Cámara le recordó que debe ser él quien "decida si Cristina Kirchner, entre otros mencionados, debe o no ser legitimada pasivamente en autos, ante el pedido que en ese sentido le efectuaron los acusadores público y particular”.

   El fallo desvinculó de la causa definitivamente al financista Leonardo Fariña y al empresario Roberto Erusalinsky por la compra venta de un campo en Mendoza.(Télam y DyN)