Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Zannini declaró ante el juez Bonadio y negó tener relación en el pacto con Irán

El exfuncionario kirchnernista es investigado por encubrimiento del atentado a la AMIA.
Foto: NA

   El exfuncionario kirchnerista Carlos Zannini negó hoy ante el juez federal Claudio Bonadio tener algo que ver con la firma del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA y rechazó las acusaciones en su contra por presunto encubrimiento.

   Zannini aseguró que no conoce a los iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA y dijo que siempre estuvo a favor de las víctimas del ataque terrorista, a la par que rechazó algún tipo de intervención en el pacto con Irán.

   El exsecretario Legal y Técnico del kirchnerismo llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar como imputado ante Bonadio por la denuncia que formuló el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir.

   Se trata de la causa por presunto "encubrimiento" a favor de los iraníes acusados por el atentado de la AMIA, en 1994, que Nisman denunció 4 días antes de aparecer con un disparó en su cabeza en un departamento de Puerto Madero.

   En esta causa, el jueves próximo está prevista la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (NA y Télam)