Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cambiemos arrasa en Córdoba con Baldassi a la cabeza; Schiaretti reconoció la derrota

De esta forma, con el 79 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos replicaba el amplio triunfo logrado en las PASO de agosto.
Foto: DyN

   Con el exárbitro Héctor Baldassi a la cabeza, Cambiemos arrasaba en Córdoba con el 48,29 por ciento de los votos, según los primeros datos oficiales entregados esta noche.

   De esta forma, con el 79 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos replicaba el amplio triunfo logrado en las PASO de agosto, por lo que se quedaría con al menos 5 de las 9  bancas de Diputados que la provincia puso en juego.

   En segundo lugar se ubicaba Unión por Córdoba con 30,02 -liderada por el candidato del peronismo y actual vicegobernador, Martin Llaryora-, mientras que tercero quedaba Córdoba Ciudadana con 9,9 %.

   De hecho, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el triunfo de Cambiemos y reveló que se había comunicado con el presidente Mauricio Macri para "felicitarlo por los resultados".

   "A través de mensajes de texto hablé con el presidente de la República y lo felicité por los resultados en la provincia de Córdoba, como corresponde, cosa que el presidente me agradeció", explicó Schiaretti.

   De mantenerse estos números, Cambiemos se quedaría con 5  de los 9 escaños para la Cámara baja, mientras que el espacio que comandan elexgobernador José Manuel De la Sota y el actual mandatario, Juan Schiaretti, sólo retendría los 3 que arriesga.

   El kirchnerismo obtendría la restante banca, mediante la lista encabezada por el secretario general del gremio de docentes Adiuc, Pablo Carro.

   Córdoba es el segundo distrito del país con mayor cantidad de electores, sólo superado por la provincia de Buenos Aires, donde 2.880.000 de personas están habilitadas para votar este domingo. (NA)