Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Roku desembarca en el mercado argentino

La firma ofrecerá en el país dos de sus unidades de streaming, los Roku Express+ y Streaming Stick+, que soporta HD, 4K, y 4K HDR.
Roku ingresará al mercado argentino de TV por Streaming.

Roku anunció su desembarco en el mercado argentino, donde ofrecerá su plataforma de streaming a consumidores finales y publicadores de contenido. La firma, que compite con propuestas como Chromecast de Google y Apple TV de Apple, contra más del 50% del mercado estadounidense de plataformas de streaming.

La compañía subrayó que, en las próximas semanas, llegarán al país dos de sus dispositivos: el Roku Express+, para transmisión HD, y el Roku Streaming Stick+, que soporta HD, 4K, y 4K HDR de hasta 60fps.

Respecto de los publicadores de contenido, podrán desarrollar canales de streaming para el Roku Channel Store en Argentina, que ya cuenta con más de 2500 canales para este mercado.

Chas Smith, gerente general de la división de televisores y reproductores de Roku, aseguró que “este tipo de transmisión está ganando cada vez más popularidad rápidamente en todo el mundo y, en particular, en Argentina, porque les permite a los consumidores mirar televisión en sus propios términos. Para cumplir con la demanda, lanzamos nuestros reproductores de streaming, rentables y fáciles de usar”.

El Roku Express+, según destacó la firma estadounidense, es ideal para los usuarios que ingresan por primera vez al segmento del streaming de video.

El dispositivo permite transformar cualquier televisor en un SmartTV, ya que posee opción de conexión HDMI o puertos A/V para pantallas más antiguas. La unidad se ofrece en kit e incluye un control remoto y los cables necesarios para su funcionamiento.

El Roku Straming Stick +, por su parte, está pensado para aquellos que están en constante movimiento o quieren que su reproductor de streaming esté oculto detrás del televisor.

El equipo cuenta con un procesador quad-core y ofrece un rendimiento inalámbrico más que interesante ya que su receptor está integrado en el cable de alimentación, aumentando su rango de alcance y minimizando su buffering.

Pensado para transmitir contenidos en HD, 4K, y 4K HDR de hasta 60fps, el producto incluye también un control remoto con control de encendido de TV y controles de volumen incorporado, que puede ser utilizado con equipos compatibles.

Los dispositivos Roku cuentan con el sistema operativo Roku de la compañía, que se destaca por su soporte extendido.

Según explicó la empresa en su presentación en el país, equipos de hasta 2011 inclusive reciben regularmente sus actualizaciones de firmware.

El SO también puede funcionar en conjunto con la app de iOS y Android, que permite controlar toda la experiencia en pantalla y actuar como control remoto o receptor de audio inalámbrico.

Por último, respecto a la creación de canales, la empresa permite a los publicadores de contenido armar sus propios espacios y monetizarlos. Los publicadores pueden acceder al kit de desarrollo (SDK) o publicar directamente.