Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Premiaron a los diez “Jóvenes Sobresalientes”

Anoche en el Aula Magna de Colón 80 de la UNS se realizó la 13° edición de los premios JCI TOYP.
“Capocha”. Lucas Alaniz, quien además cumplía años, emocionó a todos los presentes.

Federico Moreno

fmoreno@lanueva.com

Anoche se realizó la 13° premiación de los diez “jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires” en el Aula Magna de la UNS, en avenida Colón 80.

El evento fue organizado por la Cámara Junior Internacional (JCI por sus siglas en inglés), una comunidad internacional de ciudadanos de entre 18 y 40 años que tienen como objetivo y propósito crear un cambio positivo en el mundo.

Para participar, una organización o empresa tuvo que postular con un formulario a alguien que se haya destacado por sus acciones, conocimiento o capacidad de liderazgo y tenga, precisamente, entre 18 y 40 años.

La noche comenzó con la charla brindada por Daniel Cerezo, un psicólogo social sanjuanino poseedor de una emotiva e inspiradora historia de vida, a la que continuaron las palabras del presidente de la JCI, Cristian Yoel Ferreyra, y de la directora de los premios TOYP, María Luz Viazzi. Para finalizar el evento, pronunció unas palabras ante un Aula Magna colmada el intendente municipal Héctor Gay.

“Gracias a esto estamos logrando que estos diez jóvenes se vayan de aquí mucho más motivados, porque les estamos diciendo que tienen que seguir trabajando de la misma manera en que lo vienen haciendo. Así, todos nosotros nos contagiaremos también de lo que ellos hacen”, manifestó el presidente de la Cámara Junior Internacional Bahía Blanca, Cristian Ferreyra.

Los jóvenes premiados y las respectivas categorías en las que ganaron son: Lucas Alaniz, Superación y Logros Personales; Damián Belladonna, Servicio Humanitario y Voluntario; María Florencia Benedicto, Liderazgo Moral o Ambiental; Leonardo Dimieri, Desarrollo Científico y Tecnológico; Sebastián Genatti, Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales.

Juan Manuel Jacinto, Desarrollo Científico y Tecnológico; Federico Luengo Gimeno, Innovación Médica; Luis Emiliano Reale, Liderazgo y Logros Académicos; César Riat, Desarrollo Científico y Tecnológico; y Diego Riva, Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales.

Cabe recordar que estos diez ganadores de la etapa provincial avanzaron a la siguiente ronda, ya en el plano nacional. Sin ir más lejos, en 2014 y luego de superar las citadas etapas, el diseñador industrial bahiense Nicolás García Mayor, fue reconocido como uno de los diez jóvenes sobresalientes a nivel mundial.