Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tras las denuncias por aprietes, hay renuncias en la UOCRA de Bahía

Foto: Archivo

   Tras las denuncias sobre actos de aprietes y corrupción, entre ellas la de la gobernadora María Eugenia Vidal, los integrantes de la comisión ejecutiva de la UOCRA de Bahía Blanca renunciaron hoy a sus cargos.

   Según un comunicado, la decisión se tomó para "salvaguardar el buen nombre y honor de la UOCRA y hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa".

   Además, aclararon que volverán "una vez superada esta injusta coyuntura".

La causa

   "No pueden perder su trabajo por la intervención mafiosa de un sindicato", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en su último paso por Bahía.

   La mandataria habló también de las decisiones tomadas por el secretario general de la UOCRA, José Burgos, y dijo que "obliga a los contratistas a contratar proveedores de comida, transporte y equipamiento. Eso es un acto corrupto", por lo que "la justicia va a tener que intervenir".

   Y agregó que "un sindicato no puede pedir a una empresa que contrate determinados proveedores, claramente no se está pensando en los trabajadores sino en un negocio propio".

   Por otro lado, el intendente Héctor Gay, dijo hace tiempo vienen recibiendo quejas por el accionar del sindicato que nuclea a trabajadores de la construcción.

   Gay, pidió que la justicia actúe de oficio y dijo que "cada vez que vinieron a plantear el tema [los empresarios], incluso algunos que están con obras contratadas por el municipio, les hemos dicho siempre lo mismo: si están las pruebas hay que denunciar porque esto no puede tolerarse".