Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Todo indicaría que la data de la muerte no es muy extensa", dijo un perito de la causa

Para el licenciado en Criminalística "el nivel de complejidad está en el nivel de degradación" del cuerpo.
Foto: perfil.com

   El licenciado en criminalística Enrique Prueger habló hoy sobre el cuerpo hallado en el río Chubut y aseguró que "todo indicaría que la data de la muerte no es muy extensa".

   "El nivel de complejidad está en el nivel de degradación [del cuerpo], pero si hay alguna lesión y en la parte interna donde están las prendas que sostienen todo el cuerpo quedó restos de materia orgánica se harán exámenes toxicológicos, se verá si los órganos están afectados y todo eso va a incidir en la data de la muerte y su causa", afirmó.

   Para Prueger, la prueba sobre la fecha de la muerte es que las manos están intactas, las uñas insertas y la cabellera colocada.

   "Los cadáveres no suben corriente arriba y el lugar donde apareció el cuerpo son 300 metros, como mínimo, cuesta arriba", aseguró el perito. 

   Por otra parte, el licenciado en Criminalística no es partidario del traslado del cuerpo a Buenos Aires porque, según él y la particularidad del río en el que fue hallado el cuerpo, es necesario la participación de un especialista en ese lugar.

   "Sería importante que participe también algún médico forense de Esquel o El Bolsón, porque muchas veces se cree en Buenos Aires que los cadáveres se congelan y se mantienen intáctos hasta la fecha de la aparición, y no es así. Es importante que esté un experto de la zona porque tienen experiencia en ese lugar", afirmó. (LU2 y La Nueva.)